Retoma el control y tu fuerza al soñar con tigres

Qué significan los tigres en sueños

Laura Sánchez
Laura Sánchez Especialista en interpretación de sueños

Cuando los animales aparecen en sueños no lo hacen de forma casual, sino para informarte de ciertos aspectos de tu carácter y personalidad. Es el caso de soñar con un tigre, un sueño que puedes aprovechar para retomar el control y aumentar tu fuerza. Descubre en nuestro diccionario de sueños todos los significados de soñar con tigres.

Tu carácter reflejado en el tigre que sueñas

Para encontrar la mejor interpretación de los animales en sueños hay que atender al simbolismo del animal. El tigre representa la rapidez, la ferocidad, el peligro y eso es algo que puedes extrapolar a tu propio carácter. Si te sientes llena de fuerza y de valor y crees que nadie puede contigo es porque te ves reflejada en este sueño. Pero hay más significados.

Porque puedes soñar con estos animales como un aviso de tu subconsciente para que retomes el control, para que estés alerta y recobres toda tu fuerza. La vas a necesitar. Los tigres también simbolizan el peligro y tal vez en tu vida sientes que algo está a punto de fallar, de desmoronarse o de hacerte daño. Recuerda el tigre que tienes dentro para hacer frente a cualquier dificultad.

Los sueños con tigres también se pueden convertir en una pesadilla si el tigre te persigue o te ataca. Este tipo de sueños indican que te sientes vulnerable, atacada por personas cercanas que pueden ser de tu trabajo, de tu familia o de tu círculo social. Utiliza el sueño para estar prevenida y que nadie pueda hacerte daño, porque tú eres más fuerte de lo que piensas.

Muchas personas tienen sueños con tigres recién nacidos a los que cuidan, acarician y protegen. En este caso, el sueño habla de tu instinto de protección hacia los demás y que sea un tigre el protagonista de tu sueño habla de que estás dispuesta a todo por proteger a los tuyos. Generalmente es un sueño familiar que habla de tu núcleo más cercano.

Los diferentes significados de soñar con tigres

Ya te hemos adelantado algunos de los significados de soñar con tigres y, como ves, pueden ser sueños positivos o negativos. Para una interpretación más concreta es necesario conocer los detalles del sueño y también el contexto vital de la persona que lo sueña pero anotamos algunos de los sueños con tigres más frecuentes.

+ Soñar que ves un tigre a lo lejos

Seguro que después de este sueño despiertas con una gran energía porque su significado está relacionado con la confianza que tienes en ti misma. Nada se te va a resistir y estás muy segura de que podrás lograr tus metas y superar las adversidades.

+ Soñar con tigres pequeños

El sueño con tigres pequeños refleja un momento de desarrollo o crecimiento personal. Sabes que lo vas a lograr, sabes que estás creciendo y haciéndote cada vez más fuerte, sabes que vas a llegar a ser ese tigre poderoso y valiente, pero también sabes que aún estás en camino y que te falta mucho por aprender.

+ Soñar con tigres peleándose

En este caso el peligro no te afecta a ti porque lo estás observando. Estás observando la lucha encarnizada entre dos tigres aunque no sabes por qué está ocurriendo. Este sueño refleja la incertidumbre en tu vida, todo aquello que se escapa a tu control, que a veces te da miedo porque no tienes poder sobre ello pero que en algún momento tendrás que aprender a aceptarlo para que no te afecte tanto.

+ Soñar con muchos tigres

A lo mejor no es un tigre, sino unos cuantos de estos animales que a veces parecen tan peligrosos. Si el significado de este sueño es positivo o negativo lo determinarán las emociones que te transmita. ¿Te sientes en peligro entre todos esos tigres o sientes que estás protegida?

+ Soñar que le das de comer a un tigre

La mayoría de la gente ni se acercaría a este animal, pero tú no solo te has acercado sino que además le estás dando de comer. Este sueño habla de una persona que no le teme a nada, intrépida y aventurera pero al mismo tiempo protectora con los suyos.

+ Soñar que tienes un tigre como mascota

El tamaño de tu gato se te ha ido de las manos y resulta que tienes un auténtico tigre sentado en el salón de tu casa. Te acompaña a la cocina, al dormitorio y sale contigo a la terraza. ¡Tienes un tigre como mascota! Y eso es muy positivo, al menos en sueños, porque indica que eres una persona atrevida y osada, que no se deja llevar por los convencionalismos, que sabe lo que quiere y que va a por ello.

+ Soñar que matas a un tigre

En los sueños casi todos los animales tienen un lado que representa el peligro y esto se hace mucho más evidente en el caso del tigre. Ya hemos comentado que el ataque de un tigre en sueños habla de traiciones o problemas laborales pero si matas a ese tigre, ¿qué ocurre? Que el peligro se acaba, que has resuelto tus problemas y que ahora tienes el camino despejado para seguir adelante.

+ Soñar que eres un tigre

Muchas veces ocurre cierta metamorfosis con los animales que sueñas y te conviertes tú en uno de ellos. Si sueñas con un tigre, procura recoger toda su fuerza y todas sus características positivas para despertar dispuesta a conseguir lo que te propongas.

Aspectos a tener en cuenta cuando sueñas con tigres

Tal vez te ayude a entender la interpretación de tus sueños con tigres saber algo más del simbolismo de estos animales. La fuerza, el valor y el peligro son los más conocidos, pero hay más. Por ejemplo la determinación, la capacidad de superación, el vivir apasionadamente o el carácter incansable. El tigre no se deja vencer por el desaliento, es un animal imparable.

Pero cuidado porque también es un animal impulsivo e imprevisible que puede sacar a relucir su ira y demostrar su ferocidad cuando menos te lo esperas. ¿Tienes un carácter explosivo? Tus sueños pueden darte la clave para aprender a gestionar esas emociones que a veces se descontrolan y hacen daño a los demás.

Pero también puedes quedarte con ese simbolismo del tigre de amuleto o talismán de la buena suerte. Un simbolismo que llega directamente de algunas culturas asiáticas que lo consideraban un animal poderoso capaz de ahuyentar los malos espíritus. Y si no estás por la labor de creer en malos espíritus, al menos el tigre que sueñas te ayudará a alejar de tu vida las malas vibraciones.

¿Y tú? ¿Alguna vez has soñado con tigres? ¿Qué te ha parecido el significado de este sueño? ¿Te sientes identificada? ¡Déjanos tus comentarios! ¡Te leemos!

Puedes leer más artículos similares a Retoma el control y tu fuerza al soñar con tigres, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.