Retoma el control y tu fuerza al soñar con tigres

Qué significan los tigres en sueños

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. Tu carácter reflejado en el tigre que sueñas
  2. Qué significado tiene soñar con tigres pequeños o bebés
  3. Interpretación de soñar con un tigre amigable o manso
  4. ¿Qué significa soñar con tigres sueltos o enjaulados?

Cuando los animales aparecen en sueños no lo hacen de forma casual, sino para informarte de ciertos aspectos de tu carácter y personalidad. Es el caso de soñar con un tigre, un sueño que puedes aprovechar para retomar el control y aumentar tu fuerza. Descubre en nuestro diccionario de sueños todos los significados de soñar con tigres.

Tu carácter reflejado en el tigre que sueñas

Para encontrar la mejor interpretación de los animales en sueños hay que atender al simbolismo del animal. El tigre representa la rapidez, la ferocidad, el peligro y eso es algo que puedes extrapolar a tu propio carácter. Si te sientes llena de fuerza y de valor y crees que nadie puede contigo es porque te ves reflejada en este sueño. Pero hay más significados.

El simbolismo de los tigres en sueños

+ Puedes soñar con estos animales como un aviso de tu subconsciente para que retomes el control, para que estés alerta y recobres toda tu fuerza. La vas a necesitar. Los tigres también simbolizan el peligro y tal vez en tu vida sientes que algo está a punto de fallar, de desmoronarse o de hacerte daño. Recuerda el tigre que tienes dentro para hacer frente a cualquier dificultad.

+ Los tigres también representan otras muchas cosas, como la determinación, la capacidad de superación, el vivir apasionadamente o el carácter incansable. El tigre no se deja vencer por el desaliento, es un animal imparable.

+ Cuidado porque también es un animal impulsivo e imprevisible que puede sacar a relucir su ira y demostrar su ferocidad cuando menos te lo esperas. ¿Tienes un carácter explosivo? Tus sueños pueden darte la clave para aprender a gestionar esas emociones que a veces se descontrolan y hacen daño a los demás.

+ También puedes quedarte con ese simbolismo del tigre de amuleto o talismán de la buena suerte. Un simbolismo que llega directamente de algunas culturas asiáticas que lo consideraban un animal poderoso capaz de ahuyentar los malos espíritus. Y si no estás por la labor de creer en malos espíritus, al menos el tigre que sueñas te ayudará a alejar de tu vida las malas vibraciones.

Ya te hemos adelantado algunos de los significados de soñar con tigres y, como ves, pueden ser sueños positivos o negativos. Para una interpretación más concreta es necesario conocer los detalles del sueño y también el contexto vital de la persona que lo sueña, pero anotamos algunos de los sueños con tigres más frecuentes.

Qué significado tiene soñar con tigres pequeños o bebés

Muchas personas tienen sueños con tigres recién nacidos o cachorros a los que cuidan, acarician y protegen. En este caso, el sueño habla de tu instinto de protección hacia los demás y que sea un tigre el protagonista de tu sueño habla de que estás dispuesta a todo por proteger a los tuyos. Generalmente es un sueño familiar que habla de tu núcleo más cercano.

Por su parte, el sueño con tigres pequeños refleja un momento de desarrollo o crecimiento personal. Sabes que lo vas a lograr, sabes que estás creciendo y haciéndote cada vez más fuerte, sabes que vas a llegar a ser ese tigre poderoso y valiente, pero también sabes que aún estás en camino y que te falta mucho por aprender.

Interpretación de soñar con un tigre amigable o manso

Significado de soñar con un tigre amigable

Seguro que después de este sueño despiertas con una gran energía porque su significado está relacionado con la confianza que tienes en ti misma. Nada se te va a resistir y estás muy segura de que podrás lograr tus metas y superar las adversidades.

Por otro lado, si en tu sueño ves a este tigre y además tú te acercas y le das de comer, es un sueño muy positivo. La mayoría de la gente ni se acercaría a este animal, así que esta experiencia onírica habla de una persona que no le teme a nada, intrépida y aventurera pero al mismo tiempo protectora con los suyos.

¿Qué significa soñar con tigres sueltos o enjaulados?

Para entender todavía más el significado de tu sueño deberás reflexionar sobre cómo estaban esos tigres y, sobre todo, cómo te sentías en el sueño. Si los tigres estaban enjaulados, tal vez sea porque sientes que no estás pudiendo hacer lo que quieres, sientes que no tienes la libertad que deseas, ni la fortaleza y el valor para seguir adelante a pesar de las adversidades.

El significado cambia completamente cuando sueñas con tigres sueltos. Si no te sentías en peligro, será un sueño que revele que estás en un momento vital bastante positivo, que eres capaz de disfrutar de lo que te rodea y, sobre todo, de la libertad para ser quien eres.

Interpretación de soñar que un tigre te persigue o te ataca

Los sueños con tigres también se pueden convertir en una pesadilla si el tigre te persigue o te ataca. Este tipo de sueños indican que te sientes vulnerable, atacada por personas cercanas que pueden ser de tu trabajo, de tu familia o de tu círculo social. Utiliza el sueño para estar prevenida y que nadie pueda hacerte daño, porque tú eres más fuerte de lo que piensas. Eso sí, si peleas con el tigre, simbolizará que estás preparada para hacer frente a todos los obstáculos, que tienes más fuerza de la que crees para confiar en ti, en que todo saldrá bien.

¿Y si el tigre atacaba a otra persona? Todo dependerá de a quién ataque el animal, ya que no es lo mismo que ataque a tu perro que a tu hijo o a un niño. Generalmente, estos sueños revelan preocupación por tus seres queridos, pero también refleja la incertidumbre en tu vida, todo aquello que se escapa a tu control, que a veces te da miedo porque no tienes poder sobre ello pero que en algún momento tendrás que aprender a aceptarlo para que no te afecte tanto.

¿Cuál es el significado de soñar que un tigre te muerde?

Muy relacionado con el sueño anterior nos encontramos este en el que el tigre no solo te ataca o te persigue, también te muerde. Y te puede morder la mano, el brazo o incluso la pierna. Es igual dónde te haya mordido, lo importante es que ha conseguido dañarte y esto guarda un gran mensaje.

Ese tigre enojado que te agrede representa que, en la vida real, también te sientes agredida/o por lo que te rodea, ya sean problemas, preocupaciones o personas tóxicas, como en el sueño anterior. Pero es solamente una experiencia onírica de advertencia, ahora solo queda despertar con más fuerza que nunca.

Soñar que tienes un tigre como mascota: interpretación

El tamaño de tu gato se te ha ido de las manos y resulta que tienes un auténtico tigre sentado en el salón de tu casa. Te acompaña a la cocina, al dormitorio y sale contigo a la terraza. ¡Tienes un tigre como mascota! Y eso es muy positivo, al menos en sueños, porque indica que eres una persona atrevida y osada, que no se deja llevar por los convencionalismos, que sabe lo que quiere y que va a por ello.

Y si tener un tigre como mascota en sueños es positivo, que de repente entre a tu casa también lo es. Ten en cuenta que el hogar en sueños representa tu mundo interior, y que el tigre aparezca en tu casa revela que te sientes llena/o de fortaleza y de confianza. Aunque si tienes miedo, probablemente sea porque sientes que hay una preocupación o problema que representa un "peligro" para tu estabilidad emocional, al igual que ese tigre.

Significado de soñar que matas a un tigre

En los sueños casi todos los animales tienen un lado que representa el peligro y esto se hace mucho más evidente en el caso del tigre. Ya hemos comentado que el ataque de un tigre en sueños habla de traiciones o problemas laborales pero si matas a ese tigre, ¿qué ocurre? Que el peligro se acaba, que has resuelto tus problemas y que ahora tienes el camino despejado para seguir adelante.

En este sentido, si has soñado con un tigre que directamente aparecía muerto, el significado dependerá de tus emociones. Si te sientes bien y fuera de peligro, simbolizará que esas preocupaciones ya han pasado. Si te sentías mal, simbolizará un periodo de baja autoestima con poca fortaleza. ¡Tú puedes superarlo!

Soñar que eres un tigre: ¿qué significado tiene?

Muchas veces ocurre cierta metamorfosis con los animales que sueñas y te conviertes tú en uno de ellos. Si sueñas con un tigre, procura recoger toda su fuerza y todas sus características positivas para despertar dispuesta a conseguir lo que te propongas.

Generalmente es un sueño positivo porque representa esa determinación y pasión que comentábamos unas líneas más arriba. Como sabes el tigre sigue adelante a pesar de las adversidades, así que tu sueño te está avisando de que tú también puedes hacer lo mismo.

Significado de soñar con tigres negros o blancos

¿Cómo era el tigre de tu sueño? Puede que fuese de bengala, o puede que lo que más te haya llamado la atención sea su color. Si este animal era de color blanco, tendrás que fijarte en el simbolismo onírico de esta tonalidad, que no es otra que la pureza, la renovación y las energías positivas. Por lo tanto, el tigre con su fortaleza y el color blanco con su renovación, hacen que sea un sueño muy positivo.

Por otro lado, si has soñado con un tigre de color negro, tendrás que fijarte en cómo te sentías. Porque si tenías miedo, probablemente sea porque esta tonalidad representa la negatividad en sueños. Pero si te sentías bien, el tigre representará tus capacidades para hacer frente a las adversidades.

¿Y tú? ¿Alguna vez has soñado con tigres? ¿Qué te ha parecido el significado de este sueño? ¿Te sientes identificada? ¡Déjanos tus comentarios! ¡Te leemos!

Puedes leer más artículos similares a Retoma el control y tu fuerza al soñar con tigres, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: