El significado de soñar que eres un bebé: es hora de empezar de cero

La especial interpretación de soñar que vuelves a ser niño/a

¿Te gustaría empezar de cero? Seguramente más de una vez te has planteado que si pudieras volver atrás en tu vida harías las cosas de forma diferente. Pero no hay por qué empezar desde el inicio de tu vida, ¿o sí? Porque, ¿cuándo se estropeó todo? Soñar que eres un bebé es una de esas experiencias oníricas que te ponen a prueba y que ocurren para que reflexiones sobre lo que cambiarías en tu vida si tuvieras la oportunidad. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar que eres un bebé.

Por qué sueñas que eres un bebé

No te acuerdas de cuando eras un bebé, pero seguramente echas de menos esos tiempos en los que tus descubrimientos, tus miedos, tus dudas, tus intentos fallidos y tus caídas quedaban amortiguados por el cuidado y la protección de tus padres. Soñar que eres un bebé tiene varios significados y uno de ellos es precisamente que te falta sensación de seguridad, en ti misma, en la vida, en los que te rodean.

+ Como todos los sueños con bebés, ya sabes que se puede interpretar en clave de proyectos nuevos. ¿Tienes algo en mente?, ¿cómo lo estás afrontando? Tal vez con mucha ilusión, tal vez con demasiadas expectativas, tal vez con cierta inseguridad y seguro que también con un poco o bastante miedo por si acaso fallas y te decepcionas una vez más. Que tú seas el bebé en este sueño indica que el proyecto es precisamente de renovación personal.

+ El desarrollo personal, esa renovación que buscas, ese empezar de cero lo puedes hacer igualmente sin viajar en el tiempo hasta la época en la que eras un bebé. El inicio lo marcas tú y cambiar de vida es algo que puedes hacer a los 20, a los 30, a los 40 y sigue contando porque mientras no llegue la muerte, tú tienes las riendas y la libertad para ser quien realmente quieras ser. Y nunca es tarde.

+ Puede que tengas este sueño en el que eres un bebé en momentos difíciles cuando piensas que todo te está saliendo mal, que nada ha salido como planeabas, que la vida no es lo que esperabas…esa frustración y esa sensación de estafa vital se incluyen dentro de las sensaciones negativas y tóxicas, pero puedes convertirlas en una señal para reflexionar y luego actuar cambiando todo aquello que quieras cambiar. No, no puedes volver a ser un bebé, pero puedes empezar de cero en cualquier momento.

Puedes leer más artículos similares a El significado de soñar que eres un bebé: es hora de empezar de cero, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: