Soñar que mi bebé habla: ejercicios de empatía

El significado de los sueños con bebés

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Nos encantan los sueños con bebés porque son como una página en blanco en la que todo está por escribir. El comienzo de una nueva vida es un milagro en sí mismo, pero también nos llena de ilusión su desarrollo y su aprendizaje. Un aprendizaje que es para todos, para el propio bebé y para nosotros los adultos y también hay mucho que aprender cuando ocurre en sueños. Por eso, soñar que tu bebé habla te puede resultar de mucha ayuda a la hora de comprender mejor algunas cosas. Te contamos más sobre los sueños con bebés y su significado en nuestro diccionario de sueños.

¿Qué significa que tu bebé hable en sueños?

No hace falta que tengas hijos porque puedes soñar que tu bebé habla y de igual manera significa lo mismo. El sueño es toda una sorpresa porque aunque no sepas mucho de bebés, lo que menos te esperas es que se ponga a hablar contigo o con otra persona, ¿verdad? Pero eso es lo que has soñado y no se trata de que el bebé sea superdotado, sino de toda una demostración de empatía.

+ Porque este sueño no tienes que verlo desde la perspectiva de que el bebé está hablando sino desde el otro lado: tú estás entendiendo a tu bebé, lo que quiere decir muchas cosas, pero sobre todo que tienes una gran capacidad de escucha y empatía. En efecto, la empatía está en el fondo del significado de este sueño. Si eres capaz de comprender los balbuceos de un bebé, eres capaz de comprender y apoyar a los demás en sus peores momentos.

+ Si tienes esa capacidad de empatía o si la necesitas porque careces de ella te lo dirán las emociones que te transmita el sueño. Si en tu sueño te tomas como algo normal que tu bebé hable, es porque eres una persona empática que sabe escuchar y a la que le gusta ayudar a los demás. En cambio, si te parece extraordinario y te deja bloqueada la charla de tu bebé, tal vez deberías empezar a desarrollar la empatía.

+ Porque el bebé que habla en sueños no es más que el reflejo de las mil formas que hay de comunicarse. No solo nos comunicamos hablando, también sonriendo, abrazando, besando, mirando, tocando, pintando, escribiendo o incluso llorando. Si lo ves de esta forma, seguro que no te sorprende tanto que ese bebé que sueñas pueda hablar.

¿Y tú? ¿Alguna vez has soñado que tu bebé habla? Si te interesa el significado de los sueños, puedes entrar en nuestro grupo de Facebook 'El arte de los sueños'. ¡Allí te desvelamos día a día la interpretación de todas tus experiencias oníricas! ¡Únete! 

Puedes leer más artículos similares a Soñar que mi bebé habla: ejercicios de empatía, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.