Soñar que tienes un hijo: es hora de madurar

Laura Sánchez, Filóloga

El significado de los sueños no se encuentra en la interpretación literal del sueño, pero sí en su simbolismo. Es el caso de soñar que tienes un hijo, un sueño que habla de iniciar nuevas etapas, de madurez y de responsabilidad, pero no necesariamente de maternidad. Descubre en nuestro diccionario de sueños todos los significados de soñar que tienes un hijo.

La responsabilidad que adquieres al soñar que tienes un hijo

Una noche sueñas que estás embarazada o que ya tienes un hijo al que estás cuidando y resulta que ni se te ha pasado por la cabeza ser madre. Las preguntas son inevitables y es normal que empieces a sospechar que tu subconsciente quiere decirte algo sobre tu reloj biológico. Pero nada de eso, porque los sueños con hijos no hablan de maternidad.

Soñar que tienes un hijo encuentra su interpretación en el sentido de la responsabilidad. Es la forma que tiene tu subconsciente para decirte que estás lista, que has madurado y que ahora puedes aceptar más responsabilidades en tu vida. Pero generalmente es un sueño que habla de trabajo o de tu vida sentimental asegurándote que estás preparada para un compromiso en serio.

En muchas ocasiones el sueño en el que tienes un hijo se produce cuando necesitas iniciar una nueva etapa en la vida. Se avecinan cambios importantes y sientes cierta inquietud por cómo vas a afrontarlos. Esas dudas que tú tienes, no las tiene tu subconsciente que confía en ti mucho más que tú misma. Y es que si sueñas que tienes un hijo, es que estás preparada para lo que pueda venir.

El significado más negativo que encontramos en este sueño con tener un hijo está relacionado con la soledad. Te sientes sola, te falta cariño o te falta amor y ves en la figura de ese hijo una forma de llenar tus carencias emocionales. Utiliza este sueño para trabajar aquellos aspectos de tu personalidad que te impiden ser feliz en tu soledad.

Puedes leer más artículos similares a Soñar que tienes un hijo: es hora de madurar, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: