Soñar con una petición de mano: ¿estás lista?

Laura Sánchez, Filóloga

Algunos sueños pueden ilusionarnos más de lo necesario o incluso decepcionarnos. Es el caso de soñar con una petición de mano, un sueño que no deja de ponerte alerta en cuanto a tu situación sentimental, pero que en ningún caso es una predicción de futuro. Descubre en nuestro diccionario de sueños todos los significados de soñar con una petición de mano.

Para qué estás lista en la petición de mano que sueñas

Puede que tu sueño siempre haya sido casarte y celebrar una gran boda al estilo más tradicional. O puede que seas de las alérgicas al matrimonio. En ambos casos soñar con una petición de mano te hará darle vueltas al sueño durante varios días. Hay que dejar claro que la interpretación de este sueño con una petición de mano no indica una próxima boda. Para bien o para mal.

Hay que adentrarse en lo que implica una petición de mano para entender el significado de este sueño. La pedida de mano es el paso previo a uno de los momentos más importantes de tu vida, el día de tu boda. Si tu novio hace la petición de mano, es porque ya estás decidida para dar un paso más en tu relación de pareja. Y ahí es donde debes prestar atención.

Una pedida de mano en sueños es la forma que tiene tu subconsciente de hacerte reflexionar y plantearte si estás lista. Pero no lista para el matrimonio, sino lista para algunas de las cosas que debes decidir según tu contexto vital. Puede que tengas que decidir un cambio de residencia, un cambio de trabajo o directamente un cambio drástico en tu vida.

Puedes utilizar este momento de la pedida de mano en sueños para valorar hacia dónde te diriges. Para evaluar tu pasado y decidir tu futuro prestando especial atención a la necesidad de independencia que tienes. Soñar con una pedida de mano no te lleva ante el altar, sino ante esa mujer madura y decidida que quieres ser.

Puedes leer más artículos similares a Soñar con una petición de mano: ¿estás lista?, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: