Soñar con una madre: ¿necesitas reafirmarte?

Laura Sánchez, Filóloga

Probablemente sea la madre la persona más influyente en la vida de la mayoría de las personas. Por eso no es extraño soñar con una madre, un sueño que habla de responsabilidad, pero también de inseguridades, de cariño y de comprensión. Descubre en nuestro diccionario de sueños todos los significados relacionados de soñar con una madre.

El cariño de tu madre en sueños

La gran mayoría de las veces tu madre llega a tus sueños para darte cariño incondicional. Al fin y al cabo, eso es lo que representa la figura de una madre y es lo que se nos transmite desde la interpretación de sueños. Por eso es un sueño frecuente cuando te sientes sola, cuando tienes carencias afectivas o cuando necesitas algún tipo de consuelo.

Pero soñar con una madre tiene muchas otras interpretaciones. Como el resto de los sueños con la familia, soñar con una madre implica una reflexión sobre tus sentimientos. Tal vez necesitas reafirmarte, obtener la aprobación de las personas que te importan, representadas en el sueño por tu propia madre, para poder seguir avanzando por el camino por el que vas.

Lógicamente, si necesitas reafirmarte, es porque te sientes insegura. Así que lo mejor es que te tomes este sueño para plantearte ciertas cosas, como que no eres del todo independiente, que te preocupa demasiado la opinión de los demás y que temes que te rechacen las personas que quieres. No dejes que tus miedos te impidan ser quien realmente quieres ser.

Puede ocurrir que este sueño en el que aparece tu madre llegue en un momento en el que tienes que tomar una decisión difícil. La madre también es símbolo de responsabilidad y por eso aparece en momentos en los que vas a realizar algo importante, algún cambio drástico o una nueva etapa. Que tu madre aparezca en sueños es un motivo más para que actúes con responsabilidad y coherencia.

Puedes leer más artículos similares a Soñar con una madre: ¿necesitas reafirmarte?, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: