Soñar con dar el pecho: el significado de tus sueños de lactancia materna

Un sueño que te invita a hacer una reflexión sobre tus sentimientos

Laura Sánchez

Soñar con dar el pecho: la lactancia materna

Algunos asuntos cotidianos aparecen en nuestros sueños a causa de la preocupación o inquietud que nos suponen. Es el caso de soñar con la lactancia materna, un sueño recurrente que además tiene varios significados. Descubre en nuestro diccionario de sueños todos los significados de soñar con dar el pecho o de soñar con la lactancia materna.

La lactancia materna para alimentar tus sueños

Si vas a ser madre es muy frecuente que sueñes con dar el pecho a un bebé. En este caso, la interpretación de este sueño con la lactancia materna es producto de la inquietud que te produce tu próxima maternidad, si vas a ser capaz de cuidar y alimentar a tu bebé correctamente y si todo va a salir bien. Pero si sueñas con la lactancia materna sin estar embarazada, entonces hay que buscar otros significados.

El principal significado que se desprende de soñar que das el pecho es el de la necesidad de afecto, de estrechar vínculos con los personas que quieres y de sentirte más querida. Suele ocurrir en momentos de la vida rodeados de melancolía o cuando estás triste. Este significado se encuentra sobre todo en esos sueños en los que le das el pecho no a un bebé, sino a una persona adulta.

Hay otros significados que encontramos en este sueño con la lactancia materna. Es el caso de soñar que amamantas a un bebé, que se interpreta como tu necesidad de dar lo mejor de ti misma. Al igual que cuando das el pecho a un bebé le estás aportando el mejor alimento, si sueñas con la lactancia materna es porque quieres transmitir a otras personas lo mejor de ti, tanto laboralmente como en tu vida social.

En un sentido parecido puede interpretarse este sueño si lo que estás viviendo es una necesidad de expresar tus sentimientos o de mostrar tu verdadera personalidad. Si vives demasiado condicionada por tus circunstancias sociales, puede que sueñes con la lactancia materna como un modo de dejar fluir todo lo que llevas dentro. Aunque también es cierto que a veces estos sueños con dar el pecho son un mero reflejo de tu instinto de protección.