Soñar con dar el pecho: el significado de tus sueños de lactancia materna

Un sueño que te invita a hacer una reflexión sobre tus sentimientos

Soñar con dar el pecho: la lactancia materna

Algunos asuntos cotidianos aparecen en nuestros sueños a causa de la preocupación o inquietud que nos suponen. Es el caso de soñar con la lactancia materna, un sueño recurrente que además tiene varios significados. Descubre en nuestro diccionario de sueños todos los significados de soñar con dar el pecho o de soñar con la lactancia materna.

La lactancia materna para alimentar tus sueños

Si vas a ser madre es muy frecuente que sueñes con dar el pecho a un bebé. En este caso, la interpretación de este sueño con la lactancia materna es producto de la inquietud que te produce tu próxima maternidad, si vas a ser capaz de cuidar y alimentar a tu bebé correctamente y si todo va a salir bien. Pero si sueñas con la lactancia materna sin estar embarazada, entonces hay que buscar otros significados.

El principal significado que se desprende de soñar que das el pecho es el de la necesidad de afecto, de estrechar vínculos con los personas que quieres y de sentirte más querida. Suele ocurrir en momentos de la vida rodeados de melancolía o cuando estás triste. Este significado se encuentra sobre todo en esos sueños en los que le das el pecho no a un bebé, sino a una persona adulta.

Hay otros significados que encontramos en este sueño con la lactancia materna. Es el caso de soñar que amamantas a un bebé, que se interpreta como tu necesidad de dar lo mejor de ti misma. Al igual que cuando das el pecho a un bebé le estás aportando el mejor alimento, si sueñas con la lactancia materna es porque quieres transmitir a otras personas lo mejor de ti, tanto laboralmente como en tu vida social.

En un sentido parecido puede interpretarse este sueño si lo que estás viviendo es una necesidad de expresar tus sentimientos o de mostrar tu verdadera personalidad. Si vives demasiado condicionada por tus circunstancias sociales, puede que sueñes con la lactancia materna como un modo de dejar fluir todo lo que llevas dentro. Aunque también es cierto que a veces estos sueños con dar el pecho son un mero reflejo de tu instinto de protección.

Laura Vélez  •  domingo, 16 de abril de 2017

DF Temas

  • La buena suerte de soñar con serpientes: sueños con reptiles

    La buena suerte de soñar con serpientes: sueños con reptiles

    Uno de los animales que más aparecen en nuestros sueños y que más temor nos inspiran son las serpientes. A pesar de su aspecto amenazante, su significado no es venenoso. Descubre lo que significa soñar con serpientes, un reptil que aparece en sueños para alertarnos de un engaño y una traición.

  • Significado de los sueños: el gran diccionario para soñar

    Significado de los sueños: el gran diccionario para soñar

    Nos adentramos en el mundo de los sueños y su significado para aprender a interpretarlos. Busca los tuyos en nuestro diccionario de los sueños: ¿Qué significa soñar siempre con la misma persona? ¿Has tenido un sueño recientemente y quieres conocer su interpretación? ¿Qué representan tus sueños?

  • El significado de soñar con la muerte de uno mismo

    El significado de soñar con la muerte de uno mismo

    Soñamos con la muerte de nuestra madre o de nuestro padre o con el fallecimiento de nuestra mascota y creemos que esa ensoñación está lleno de malos augurios, pero nada de eso. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con la muerte de uno mismo.

  • El significado liberador de soñar que te persiguen

    El significado liberador de soñar que te persiguen

    Aunque soñar que te persiguen puede convertirse en una angustiosa pesadilla que habla de nuestros temores y de nuestros miedos, se trata de un sueño que habla de cambio y de libertad. Descubre el significado de soñar que te persiguen. ¿Estás preparada?

  • Soñar con cucarachas es un aviso: el significado de tu sueño

    Soñar con cucarachas es un aviso: el significado de tu sueño

    Cualquier sueño en el que aparecen insectos, pero sobre todo cucarachas, puede convertirse en una pesadilla por la repulsión que nos produce este animal. Pero, ¿quieres conocer el significado de soñar con cucarachas? Te damos una pista: está relacionado con tus miedos.

  • El significado de los sueños: distintas maneras de soñar

    El significado de los sueños: distintas maneras de soñar

    No siempre recordamos lo que soñamos, pero muchas veces soñar nos deja huella. El significado de los sueños y su diccionario te ayudará a conocerte un poco mejor. Por fin podrás interpretar por qué has tenido ese sueño tan raro o por qué has sufrido con esa pesadilla tan desagradable.

  • ¿Cómo tener siempre sueños agradables?

    ¿Cómo tener siempre sueños agradables?

    ¿Qué podemos hacer para tener siempre sueños agradables? ¡Descúbrelo y felices sueños!

2 comentarios

Avatar

  • Suyapa
    Suyapa

    09/08/2017 17:03

    Anoche tuve un sueño que me hizo levantarme de buen humor; soñé que daba pecho a un bebe niño y que a pesar que en dicho sueño me dolían los pechos yo lo daba con mucho amor le daba de ambos pecho, sentía mucha alegría por hacerlo, no tengo hijos y no me he casado. Me podrían decir este significado.

    Valorar
    Responder
  • Imelda jimon
    Imelda jimon

    12/11/2016 19:12

    Yo soñe que estaba dando pecho a un bebe que no hera mio que significa

    Valorar
    Responder

DF Sueños

Busca el significado de tu sueño en nuestro diccionario onírico. ¿Qué significa soñar con…

DF Galería

  • El significado de los sueños: distintas maneras de soñar

    El significado de los sueños: distintas maneras de soñar

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x