Soñar con un nacimiento: nuevos proyectos a la vista

Laura Sánchez, Filóloga

Soñar con un bebé recién nacido es un sueño frecuente que suele sobresaltar a esas mujeres que aún no están preparadas para ser madres. Pero soñar con un nacimiento no tiene nada que ver con tu sentimiento maternal, sino con la llegada de nuevos proyectos. Descubre en nuestro diccionario de sueños todos los significados relacionados de soñar con un nacimiento.

Un nuevo proyecto al soñar con una nueva vida

Está claro que no podemos tomarnos los sueños al pie de la letra, por eso se necesita una buena interpretación que nos haga entender lo que el subconsciente quiere decirnos. El nacimiento de un bebé en sueños no habla de maternidad a no ser que la persona que lo sueñe esté embarazada y sea producto de sus preocupaciones frente al parto. En el resto de los casos, ser madre no entra dentro de los planes de este sueño.

Cuando un bebé nace, nace una ilusión. Un nacimiento es el comienzo de una nueva vida y así es como debes tomarte este sueño con nacimientos. Llegan nuevos proyectos a tu vida, seguramente porque lograrás tus objetivos y tendrás que buscar nuevos sueños y nuevas ilusiones. Siempre hacia adelante con la ilusión renovada o, en este caso, renacida.

Siempre es un sueño positivo este de nacimientos o de bebés porque representa las ilusiones nuevas. Si sueñas con un nacimiento después de haber pasado un periodo de depresión, es como si en tu interior supieras que vas a recuperarte pronto, que vas a salir adelante y que vas a encontrar nuevos motivos para ser feliz. Así que aprovecha ese nacimiento que sueñas.

Como ves, el significado de este sueño siempre está relacionado con renovación, con cambio de ciclo o con nuevas ilusiones, pero también debes fijarte quién es la protagonista del sueño, si eres tú la flamante mamá o por el contrario el nacimiento está relacionado con otra persona. En este caso, aunque no se trate de una premonición, significa que deseas que esa persona tenga nuevos intereses y recupere la ilusión.

Puedes leer más artículos similares a Soñar con un nacimiento: nuevos proyectos a la vista, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: