Soñar con pingüinos: acepta tus contradicciones

Los pingüinos son animales muy curiosos que pueden aparecer en tus sueños

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Qué significa soñar con pingüinos

De tantas noches que sueñas con animales, seguro que más de una vez te ha aparecido un animal exótico o poco frecuente. Es el caso de soñar con pingüinos, un sueño extraño que puede ayudarte a entender algunas cosas de ti misma. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con pingüinos.

La interpretación de soñar con pingüinos

Si te has quedado dormida viendo un documental de pingüinos es posible que tengas este sueño por condicionamiento y no tienes que buscarle ningún significado. Pero si los pingüinos han aparecido en sueños sin tener ninguna relación con tu realidad, entonces debes estar atenta porque su interpretación puede ayudarte a entender muchas cosas de ti misma.

1 Como ocurre con todos los sueños con animales, hay que buscar el simbolismo del animal o sus características más definitorias. En el caso de los pingüinos, son animales que cuando están parados tienen una pose altiva y erguida, mientras que cuando empiezan a caminar parecen torpes y siempre a punto de tropezar. ¿No es una contradicción?

2 En efecto. Tu vida, como la de todo el mundo, está llena de contradicciones y ese es el mensaje que te envía tu sueño con pingüinos. Que aceptes tus contradicciones, que te aceptes a ti misma, porque es el único camino para ser feliz. Por otra parte, piensa en la dualidad que presentan los pingüinos con su aspecto tan cariñoso como si fueran un osito de peluche en contraste con su gran resistencia y capacidad de adaptación.

3 Los pingüinos viven en entornos helados, con la nieve a su alrededor. Y es allí, en esas condiciones extremas donde pueden sobrevivir. Puede que tu sueño te esté lanzando otro mensaje más allá de aceptarte tal y como eres, puede que te esté indicando que eres una superviviente y que eres más fuerte de lo que parece a simple a vista.