Cuidado al soñar con alacranes o escorpiones: su significado

Significado de soñar con alacranes

Los sueños con animales no siempre incluyen especies domésticas como los perros o los gatos. Muy a menudo la gente sueña con animales tan poco agradables como las cucarachas o los piojos que, aunque no siempre tienen un significado negativo, puede hacer que el sueño con estos animales se convierta en una pesadilla. Es lo que ocurre también cuando nos da por soñar con alacranes o escorpiones. ¿Quieres saber lo que significa soñar con alacranes?

El mensaje de los alacranes en tu sueño

Tal y como parece a primera vista, soñar con alacranes tiene, por lo general, una interpretación negativa. Así que ese malestar con el que te levantas por la mañana después de haber visto escorpiones en tus sueños está más que justificado, porque estos animales surgen en tus sueños a consecuencia de miedos e inquietudes.

Soñar con alacranes posee un significado de advertencia, de que estés alerta en tus relaciones sociales, laborales, familiares y hasta en el amor. Porque los alacranes o los escorpiones hablan de engaños, traiciones, habladurías, críticas y malas intenciones, así que presta atención a tu entorno.

Cuando un alacrán te pica en sueños puedes estar segura de que alguien cercano va a traicionarte, puede ser una infidelidad de tu pareja o puede ser que un compañero de trabajo te esté perjudicando en tu carrera. Pero cuídate de la picadura onírica, porque en breve recibirás el daño en la vida real.

Alacranes en tus sueños

En los sueños con alacranes es muy importante que observes su número. Si hay muchos rodeándote significa que es un grupo completo de personas el que está maquinando algo en tu contra, puede ser tu familia, tu círculo de amigos o tu equipo en el trabajo. No se trata de que a partir de este sueño empieces a sospechar de todo tu entorno, sino de que prestes más atención a los verdaderos intereses de quienes te rodean.

Como ocurre con casi todos los sueños con animales, la lucha contra el alacrán representa tu propia capacidad para vencer las dificultades. Fíjate si en tu sueño acabas abatida por los alacranes o, por el contrario eres capaz de matarlos, porque ahí encontrarás la clave para la interpretación del sueño.

Puede que en tu sueño hayas visto cómo unos cuantos alacranes salían de tu boca, algo que además de dejarte una sensación muy desagradable, debería hacerte reflexionar sobre tu propio comportamiento, porque significa que eres tú la que está criticando a alguien o tratando de hacerle daño.

Laura Vélez  •  martes, 14 de mayo de 2013

DF Temas

14 comentarios

Avatar

  • ITALIA
    ITALIA

    24/01/2017 16:55

    SOÑE CON ALACRANES Y MOSCOS OGROS Y LO PEOR ADOLECENTES

    Valorar
    Responder
  • ITALIA
    ITALIA

    24/01/2017 16:55

    SOÑE CON ALACRANES Y MOSCOS OGROS Y LO PEOR ADOLECENTES

    Valorar
    Responder
  • rosario
    rosario

    15/12/2016 15:04

    hola anoche soñe con un escorpion enorme que estaba en el cuarto sin embargo lo vi antes de que me hiciera daño sin embargo aparecio mi hermano y a el si le pico y despues me seguia pero al final logre matarlo. Que significa que le haya picado a mi hermano en mi sueño ?

    Valorar
    Responder
    • amalia cascer
      amalia cascer

      16/01/2017 03:37

      lo van a traicionar

      Valorar
  • ana
    ana

    12/10/2016 02:12

    hola anoche soñé que estaba en una mudanza y entre las cosas, sobre todos los útiles de aseo había un alacrán siempre grande no me llego a hacer daño pero si sentía que me perseguir solo ami ya que conmigo estaba solo mis hijos y mi hermano y tratábamos de matarlo pero aun así me seguía solo a mi
    que significa ? Gracias

    Valorar
    Responder
  • Lili
    Lili

    09/10/2016 14:47

    Hola yo soñé con un alacrán q está en la cama de mi hijo, x dos noches intento matarlo pero se me escapa, la tercer noche con ayuda de mi flia lo podemos matar, pero al hacerlo un líquido nos salpica. Q significa? Gracias

    Valorar
    Responder
  • Marianela riveros
    Marianela riveros

    11/09/2016 14:57

    Hola yo soñé que estaba rodeada de varios escorpiones y que trataban de picarme y al tratar se les quedaba el aguijón atrapado en mis calcetines y que la cola se les desprendía del cuerpo y yo me agachaba y me ponía a apretar los aguijones para sacarles el veneno, pero igual algunos escorpiones me picaban, que significa este sueño.

    Valorar
    Responder
  • Nery
    Nery

    27/08/2016 17:59

    me sone con una pareja de alacranes, el macho y la hembra, el macho tenia una cola larguisima, la hembra mas pequena, alguien que estaba conmigo los logro matar sin que nos hicieran dano, que significa?

    Valorar
    Responder
  • Lissette Jimenez
    Lissette Jimenez

    08/08/2016 16:00

    Tuve un sueño que me dejo muy pensativa; Me dirigía hacia el campo junto a una compañera de trabajo. al llegar el atardecer nos bajamos a había un Señor que nos dice que tuviéramos cuidado ya que habían muchos alacranes y que a las embarazadas no se les acercan por lo que a mi compañera no se les acerco ninguno y a mi Si,pero la verdad es que no sentía temor solo los quitaba de mi,no eran mucho y eran pequeñitos después salio el sol y se retiraron todos. Eso duro pocos minutos y nuevamente el señor nos dice que al salir la luz del día ellos se retiraban..desperté, No asustada, tranquila pero me dejo pensativa...Que sera ???

    Valorar
    Responder
    • jhianny
      jhianny

      30/10/2016 03:06

      eso es verdad

      Valorar

Página: 1 de 2 (14 Elementos) 12››

DF Sueños

Busca el significado de tu sueño en nuestro diccionario onírico. ¿Qué significa soñar con…

DF Galería

  • El significado de los sueños: distintas maneras de soñar

    El significado de los sueños: distintas maneras de soñar

DF Fotos