Cuidado al soñar con alacranes o escorpiones: su significado

Este sueño te está mandando una advertencia. ¡Descúbrela!

Laura Sánchez

Significado de soñar con alacranes o escorpiones

Los sueños con animales no siempre incluyen especies domésticas como los perros o los gatos. Muy a menudo la gente sueña con animales tan poco agradables como las cucarachas o los piojos que, aunque no siempre tienen un significado negativo, puede hacer que el sueño con estos animales se convierta en una pesadilla. Es lo que ocurre también cuando nos da por soñar con alacranes o escorpiones. ¿Quieres saber lo que significa soñar con alacranes?

El mensaje de los alacranes en tu sueño

Tal y como parece a primera vista, soñar con alacranes tiene, por lo general, una interpretación negativa. Así que ese malestar con el que te levantas por la mañana después de haber visto escorpiones en tus sueños está más que justificado, porque estos animales surgen en tus sueños a consecuencia de miedos e inquietudes.

Soñar con alacranes posee un significado de advertencia, de que estés alerta en tus relaciones sociales, laborales, familiares y hasta en el amor. Porque los alacranes o los escorpiones hablan de engaños, traiciones, habladurías, críticas y malas intenciones, así que presta atención a tu entorno.

Cuando un alacrán te pica en sueños puedes estar segura de que alguien cercano va a traicionarte, puede ser una infidelidad de tu pareja o puede ser que un compañero de trabajo te esté perjudicando en tu carrera. Pero cuídate de la picadura onírica, porque en breve recibirás el daño en la vida real.

El significado de soñar con un escorpión o un alacrán

Alacranes en tus sueños

En los sueños con alacranes es muy importante que observes su número. Si hay muchos rodeándote significa que es un grupo completo de personas el que está maquinando algo en tu contra, puede ser tu familia, tu círculo de amigos o tu equipo en el trabajo. No se trata de que a partir de este sueño empieces a sospechar de todo tu entorno, sino de que prestes más atención a los verdaderos intereses de quienes te rodean.

Como ocurre con casi todos los sueños con animales, la lucha contra el alacrán representa tu propia capacidad para vencer las dificultades. Fíjate si en tu sueño acabas abatida por los alacranes o, por el contrario eres capaz de matarlos, porque ahí encontrarás la clave para la interpretación del sueño.

Puede que en tu sueño hayas visto cómo unos cuantos alacranes salían de tu boca, algo que además de dejarte una sensación muy desagradable, debería hacerte reflexionar sobre tu propio comportamiento, porque significa que eres tú la que está criticando a alguien o tratando de hacerle daño.