Cuidado al soñar con alacranes o escorpiones: su significado

Sueños con animales que te envían una advertencia

Laura Sánchez
Laura Sánchez Especialista en interpretación de sueños

Los sueños con animales no siempre incluyen especies domésticas como los perros o los gatos. Muy a menudo la gente sueña con animales tan poco agradables como las cucarachas o los piojos que, aunque no siempre tienen un significado negativo, son experiencias oníricas que pueden terminar convirtiéndose en una verdadera pesadilla. Es lo que ocurre también cuando nos da por soñar con alacranes o escorpiones. ¿Qué significa? ¡En Diario Femenino te lo contamos!

El simbolismo de los alacranes en sueños

Tal y como parece a primera vista, soñar con alacranes tiene, por lo general, una interpretación negativa. Así que ese malestar con el que te levantas por la mañana después de haber visto escorpiones en tus sueños está más que justificado, porque estos animales surgen en tus sueños a consecuencia de miedos e inquietudes.

Soñar con alacranes posee un significado de advertencia, de que estés alerta en tus relaciones sociales, laborales, familiares y hasta en el amor. Porque los alacranes o los escorpiones hablan de engaños, traiciones, habladurías, críticas y malas intenciones, así que presta atención a tu entorno.

En los sueños con alacranes es muy importante que observes su número. Si hay muchos rodeándote significa que es un grupo completo de personas el que está maquinando algo en tu contra, puede ser tu familia, tu círculo de amigos o tu equipo en el trabajo. No se trata de que a partir de este sueño empieces a sospechar de todo tu entorno, sino de que prestes más atención a los verdaderos intereses de quienes te rodean.

Como ocurre con casi todos los sueños con animales, la lucha contra el alacrán representa tu propia capacidad para vencer las dificultades. Fíjate si en tu sueño acabas abatida por los alacranes o si, por el contrario, eres capaz de matarlos, porque ahí encontrarás la clave para la interpretación del sueño.

Puede que en tu sueño hayas visto como unos cuantos alacranes salían de tu boca, algo que además de dejarte una sensación muy desagradable, debería hacerte reflexionar sobre tu propio comportamiento, porque significa que eres tú la que está criticando a alguien o tratando de hacerle daño.

Tampoco vayamos a pensar que los alacranes o los escorpiones en sueños siempre tienen malos augurios. Hay de todo. Es evidente que el significado que más se nota es el que hemos comentado de molestias, traiciones y daños, pero todo depende del contexto del sueño y de tu propio contexto vital.

Qué significa soñar con escorpiones muertos

Los escorpiones están muertos en tu sueño, pero esta experiencia onírica no es tan terrible como te imaginas. Es una forma de animarte a dejar atrás el dolor, a superar una situación que te ha estado haciendo daño durante mucho tiempo, en definitiva, a pasar página.

Soñar que tienes un escorpión como mascota

Puede parecerte un sueño extraño pero es de lo más interesante. ¿Sabes que los alacranes también son símbolo de protección? Muchas personas tienen amuletos de escorpiones contra el mal de ojo o para protegerse del mal en general así que, ¿por qué no ibas a tenerlo también como mascota?

La interpretación de soñar que eres un escorpión 

En este caso, el sueño puede tener doble significado dependiendo de las emociones que te transmita. Como sabes, el escorpión puede tener un carácter violento pero también protector, así que de ti y de tu contexto vital dependerá la interpretación del sueño. Tal vez te ves como una persona en la que no se puede confiar o tal vez peleas con todas fuerzas para proteger a los que quieres.

Qué significa soñar con alacranes en la cama

Los escorpiones en sueños pueden hablar de pasión y de tu vida íntima. Un sueño negativo es encontrarte un escorpión en la cama y que te pique. En este caso, deberías prestar mucha atención a los movimientos de tu pareja. Pero si el escorpión está en la cama y tú no le tienes miedo, sino que sientes que te está protegiendo, entonces es el momento de sacar a la luz tu lado más pasional.

Soñar que hablas con un escorpión: su interpretación

Este es un sueño que puedes utilizar para renovarte, para iniciar esa transformación desde el interior que necesitas hacer, para conocerte mejor, para evaluar tus debilidades y tus fortalezas y para, finalmente, tomar las decisiones que te lleven a ser una persona auténtica y a vivir como siempre has querido hacerlo.

Soñar que pisas un alacrán y lo matas

Soñar que matas a un alacrán es un sueño que señala un momento de cambio radical en tu vida. Adiós a la autoestima baja, adiós a dejarse manipular y engañar por los demás. Ahora tienes tú las riendas de tu vida, ahora eres capaz de dejar atrás relaciones tóxicas y sufrimientos innecesarios. Ahora ya nadie puede inyectarte su veneno y robarte la energía. No dudes en pisar a ese escorpión.

El significado de soñar que comes escorpiones

¿Y si comes escorpiones en tu sueño? Casi todo es comestible según en qué parte del mundo estés. Sin embargo, el escorpión no parece un manjar precisamente y en tu sueño te lo estás comiendo con gran deleite. Disfruta de ese momento, porque es un momento en el que te atreves con todo, en el que no te da miedo correr ciertos riesgos para conseguir lo que deseas, en el que estás dispuesto a lo que sea para lograr tus metas.

Soñar que los alacranes te pican 

Cuando un alacrán te pica en sueños puedes estar segura de que alguien cercano va a traicionarte, puede ser una infidelidad de tu pareja o puede ser que un compañero de trabajo te esté perjudicando en tu carrera. Pero cuídate de la picadura onírica, porque en breve recibirás el daño en la vida real.

Soñar que el escorpión NO te ataca: ¿qué significa?

Cuando sueñas con escorpiones y no te están intentando atacar es porque quieren transmitirte toda su fuerza y su poder. El poder de actuar, la determinación a la hora de tomar decisiones, la aceptación de la persona que eres, con lo bueno y con lo malo, potenciar lo positivo y no dudar en utilizar tus armas cuando lo consideres necesario.

El significado de tus sueños con escorpiones según su color

El sueño como realización de un deseo o de deseos, habitualmente inconscientes es la idea básica que sostiene la teoría de Sigmund Freud. Tal y como se comenta en el trabajo de Carolina García Mancini (“El sueño desde distintas perspectivas”) para la Universidad de la República en Montevideo (Uruguay), “puede haberse excitado durante el día sin obtener satisfacción a causa de condiciones exteriores; así queda pendiente para la noche un deseo admitido y no tramitado”.

¿Estás de acuerdo en que en el subconsciente hay deseos reprimidos que salen al exterior por medio de los sueños? Lo que está claro es que, en el caso de los alacranes, tienen un potentísimo simbolismo y son un importante catalizador de emociones en sueños, emociones que dependen en gran medida del color del escorpión que sueñas.

+ Soñar con escorpiones negros

Habitualmente, el color negro en sueños se asocia a la oscuridad y a la tenebrosidad, sin embargo, al ir relacionado con un alacrán el significado cambia totalmente. Los escorpiones negros son símbolo de reconciliación. ¿Has peleado con alguien últimamente? Amistad, familia pareja… ¡Pronto llegaréis a un punto de acuerdo en la discusión!

+ Soñar con escorpiones blancos

Tenemos que darte la enhorabuena si sueñas con escorpiones blancos ya que estos son símbolo de éxito y fortuna, sobre todo en el ámbito profesional y económico.

+ Soñar con escorpiones rojos

Cuidado si sueñas con escorpiones rojos porque estos son símbolo de venganza y codicia. Cuidado con la ambición excesiva y con querer algo a toda costa porque podrías hacer mucho daño a alguien cercano.

+ Soñar con alacranes amarillos

El color amarillo en sueños está relacionado con el oro y las riquezas. Pero, ¡ojo!, los alacranes amarillos no representan que vayas a obtener mucho dinero, sino todo lo contrario. Deberás pensar una buena estrategia para tener ganancias y deshacerte de las deudas que te acechan. ¿Qué tal arriesgarte e invertir en un negocio? ¡Quizá pronto sueñes con los escorpiones blancos de la buena suerte que te animen a ello!

+ Soñar con alacranes marrones

El color marrón en sueños no atrae buenos augurios. Tendrás que tener mucho cuidado con las personas que te rodean porque hay alguien que no te desea ningún bien

Qué significan las pesadillas con escorpiones

La violencia del alacrán puede hacer que tengas pesadillas con estos animales y que te encuentres en situaciones de lo más dramáticas y surrealistas. Recuerda siempre que no se trata de premoniciones e intenta extraer el lado positivo del escorpión, la fuerza, la astucia, la pasión.

Como ves, los sueños con escorpiones son muy variados y van desde la pesadilla más angustiosa hasta la auténtica renovación. Utiliza tus sueños con animales para recoger todo su simbolismo y utilizarlo en tu día a día, para guardarte las espaldas de posibles traiciones y para encaminarte con paso firme y seguro hacia tu destino.

¿Y tú? ¿Alguna vez has soñado con alacranes o escorpiones? Puedes seguir descubriendo el significado de tus sueños en nuestro grupo de Facebook: El arte de soñar. ¡Cuéntanos allí lo que has soñado y te ayudamos a interpretarlo!

 

Referencias bibliográficas:

  • De Oliveira, A. y Ferrari, T. (2014). Tecnología de los sueños en Artemidoro, Freud, Jung, Warlpiri. Fractal: Revista de Psicología.
  • Ferenczi, S. (1931). Obras Completas de Sandor Ferenczi. Nota: Sobre la revisión de la interpretación de los sueños. Bibliotecas de Psicoanálisis.

Puedes leer más artículos similares a Cuidado al soñar con alacranes o escorpiones: su significado, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: