¿Qué significa soñar con un alacrán o escorpión en la cama?

Los sueños más desagradables también hay que interpretarlos

Laura Sánchez

Cuando te encuentras escorpiones en sueños

Suelen gustarnos los sueños con animales porque son capaces de transmitirnos toda la fuerza del animal. Sin embargo, en algunos casos, la situación o el animal son tan desagradables que queremos olvidar el sueño cuanto antes. Es el caso de soñar con un escorpión en la cama, un sueño con una interpretación interesante que necesitas conocer. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con un escorpión en la cama.

¡Qué horror! Soñar con un alacrán o escorpión en la cama

Para encontrar el significado de los sueños con animales hay que atender al simbolismo de cada animal. El escorpión es un animal en principio peligroso, ya que su veneno puede ser mortal, pero en algunas culturas también es símbolo de protección. Y hay un aspecto muy curioso del escorpión que puede que esté relacionado con tu sueño: es un animal que refleja tu lado más pasional.

1 Este significado relacionado con la pasión nos lleva a entender que tu sueño podría estar más relacionado con un sueño erótico, ya que el animal se encuentra en tu cama. Puede que estés atravesando una etapa de descubrimientos sexuales y estés sacando a la luz ese lado más pasional y atrevido. ¿Te identificas con esta situación?

2 Como bien sabes, la interpretación de un sueño depende mucho de las emociones que te transmita. Si te sientes segura de ti misma con el escorpión en la cama es porque tu vida sexual está en pleno apogeo. Pero, ¿qué ocurre si el sueño te produce temor, recelo o inquietud? Entonces atenta a tu relación de pareja porque puedes tener el veneno en tu propia cama.

3 A pesar de que el escorpión pueda representar ese lado pasional y eso es muy positivo, no podemos olvidarnos del peligro que supone este animal. Peligro, recelo y rechazo en un lugar íntimo que debería ser seguro. No nos cuesta nada imaginarnos una relación tóxica o algunos problemas de pareja como la infidelidad. Así que despierta y mantente alerta.

Si sueles tener este tipo de sueños, te interesa echar un vistazo a nuestro diccionario. En él recogemos algunas de las interpretaciones más frecuentes de tus pesadillas.