Significado de soñar con un ratón muy pequeño: el tamaño no importa

Los ratones en sueños representan el peligro

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Cuando sueñas con ratones es posible que te despiertes con cierta inquietud y con la sensación de que algo va mal. Estás en lo cierto. Incluso al soñar con un ratón muy pequeño que aparentemente no puede hacerte nada, debes permanecer alerta porque algún peligro te acecha. Pero no te preocupes, ya sabes que hasta de las peores pesadillas puedes sacar provecho. Te contamos en nuestro diccionario de sueños todos los detalles del significado de esta experiencia onírica con ratones pequeños. 

Los ratones pequeños en sueños y su significado

Ya lo sabemos. Los ratones en sueños son peligrosos, pero si es muy pequeño, tal vez no representa mucho peligro, ¿verdad? No te fíes de las apariencias porque el ratón puede crecer de un momento a otro y convertirse en un problemón que te amargue la vida. Tú miras al ratón que sueñas y sientes cierto nerviosismo, pero te dejas llevar por su tamaño y piensas que podrás con él; o al menos que él no podrá contigo. Cuidado.

+ Cuidado porque en el significado del sueño encontramos peligro. Un peligro que no es tan pequeño como parece el ratón y que puedes intuir en esa pareja tan cariñosa que no te permite ver la manipulación y el chantaje emocional al que te está sometiendo. O en esa amistad tan cercana que no deja traslucir la envidia que te tiene bajo una máscara de apoyo incondicional. Nada es lo que parece cuando se trata de los ratones en sueños y tienes que trasladarlo a la vida real.

+ ¿Qué representa el tamaño pequeño del ratón en tu sueño? Depende de tu contexto vital. Pero fíjate en esa pequeña discusión con tu pareja que habéis dejado a medias por no montar un lío tremendo o en ese malentendido sin aclarar. Son pequeños inconvenientes que pueden aumentar su tamaño hasta el punto de convertirse en una auténtica crisis de pareja o incluso llevaros a la ruptura. Y parecía tan pequeño ese ratón...

+ Pero no nos pongamos tremendistas porque gracias a tus sueños podrás intervenir en la situación cuanto antes y encontrar una solución al problema. Despierta y busca ese ratón pequeño en tu día a día, en tu casa, en una pequeña bronca familiar, en ese detalle que no te ha gustado de tu amiga o en esos rumores que te llegan en el trabajo. Permanece atenta y detecta el pequeño ratón tóxico que tienes en tu vida.

¿Y tú? ¿Alguna vez has soñado con un ratón muy pequeño? Recuerda que los sueños con animales contienen mensajes muy relevantes que te interesa conocer. ¡Como siempre, en Diario Femenino te los contamos todos!

Puedes leer más artículos similares a Significado de soñar con un ratón muy pequeño: el tamaño no importa, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.