¿Es negativo el significado de soñar que un ratón me persigue?

El peligro de los ratones en sueños

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. Soñar que un ratón te persigue: ¿cuál es su significado?

La mayoría de los animales que aparecen en sueños tienen un lado positivo en el que nos transmiten la fuerza de la naturaleza. Sin embargo, soñar que un ratón te persigue tiene una interpretación completamente negativa. Ahora bien, que no cunda el pánico porque hasta de las peores pesadillas puedes sacar provecho. ¿Te animas a descubrir el verdadero significado de esta inquietante experiencia onírica en nuestro diccionario de sueños? ¡Vamos!

Soñar que un ratón te persigue: ¿cuál es su significado?

Si sueñas que un ratón te persigue tal vez es porque te sientes vulnerable, ¿no? Desde luego no te ves en una posición de ventaja respecto al pequeño roedor y percibes una situación de peligro. Bien pensado, porque estás en lo cierto, al menos así lo indica el significado de este sueño que está muy relacionado con las relaciones tóxicas que hay en tu vida.

+ Esas relaciones tóxicas se ven reflejadas en los ratones y pueden ser de pareja, de trabajo, de familia o de amistades. En alguno de esos ámbitos estás intuyendo que alguien se quiere aprovechar de ti o quiere hacerte daño. Lo intuyes, tu instinto lo sabe pero aún no lo has procesado. Y para eso está este sueño en el que el ratón te persigue, para invitarte a ver la realidad y aceptar lo que está ocurriendo en tu vida.

+ Pero no solo de relaciones tóxicas hablan los sueños con ratones. También lo hacen de saturación por problemas, de incertidumbre, de dudas, de indecisión, de conflictos internos y, especialmente, de ansiedad. Cuando la ansiedad está a punto de desbordarse en tu vida, es normal que todo lo percibas como un peligro, incluso los ratones. Y, ¿no se espera que seas tú la que persiga al ratón?

+ El sueño en el que te persigue el ratón está repleto de negatividad y pesimismo. Tal vez estás atravesando una mala época en la que te encuentras deprimida, triste o desmotivada. Utiliza este sueño como señal de alarma para recuperar un estado emocional menos turbulento. Y especialmente, utiliza este sueño para que al despertar, ese ratón no consiga atraparte.

¿Y tú? ¿Alguna vez has soñado que un ratón te perseguía? Recuerda que los sueños con animales son frecuentes y que en Diario Femenino te ofrecemos todos sus significados e interpretaciones. ¡No te lo puedes perder! 

Puedes leer más artículos similares a ¿Es negativo el significado de soñar que un ratón me persigue?, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: