El significado de soñar con ratones que corren por casa

Los sueños con roedores suelen tener una interpretación negativa

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

El significado de los sueños con ratones

Los sueños con animales son muy frecuentes, algunos te gustarán y otros te desagradarán bastante. Es el caso de soñar con ratones que corren por casa, un sueño que puede llegar a convertirse en una verdadera pesadilla si le tienes miedo a este tipo de animales, pero que ocurre para que te puedas dar cuenta de algunas cosas importantes. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con ratones que corren por casa.

Por qué sueñas con ratones que corren por casa

En tus sueños y en tu vida real tu casa es tu refugio, ese lugar seguro en el que está todo lo que te importa material y espiritual, tu familia, el sitio donde reúnes a tus seres queridos. En definitiva, tu casa debería ser un punto de bienestar en tu vida, pero en tu sueño recibes una visita tan inesperada como desagradable, los ratones. ¿Imaginas tu casa llena de ratones?

+ Soñar con ratones que corren por casa tiene un significado evidente de problemas. Ratas y ratones en sueños reflejan a las personas tóxicas que te rodean y también son sinónimo de complicaciones vitales. Solo tienes que pensar en la rapidez con la que estos animales propagan una enfermedad y la convierten en plaga. ¿Qué está pasando en tu hogar?

+ El sueño es una especie de advertencia. Tienes al enemigo en casa, le has dejado entrar en tu vida. Si las ratas que corren por casa es un aviso de problemas de pareja, de una relación contaminada con mentiras o traiciones, de discusiones familiares que están enrareciendo el ambiente o se trata simplemente de malentendidos que debes resolver con las personas cercanas es algo que debes averiguar tú misma, porque el sueño no especifica tanto.

+ Lo que es evidente es que el ambiente en tu casa es dañino. Tal vez esa nueva amistad que has dejado entrar en tu vida recientemente no es lo que aparenta ser, tal vez te estás llevando problemas del trabajo a casa, tal vez no llevas bien la adolescencia de tus hijos o tal vez tu relación de pareja está llegando a su final. Sea como sea, después de este sueño podrás descubrir el verdadero problema que impide que tu casa siga siendo un hogar feliz.