Qué significa soñar con romper con tu pareja

Laura Sánchez, Filóloga

El amor, el desamor y la pareja aparecen frecuentemente en sueños que ocurren para llamar tu atención. Es el caso de soñar con romper con tu pareja, un sueño que no es premonitorio pero que sí debe hacerte reflexionar sobre tu situación amorosa. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con romper con tu pareja.

Qué significan las rupturas en sueños

Puede llegar a ser un sueño horrible, de esas pesadillas que prefieres olvidar por la cantidad de angustia que te genera. Soñar que rompes con tu pareja no anuncia un ruptura sentimental, pero sí debes prestar más atención a tu vida amorosa porque hay algunos conflictos a tu alrededor. El significado de soñar con romper con tu pareja habla de crisis y también de inseguridad.

La mayoría de las veces este sueño con romper con tu pareja se produce motivado por una situación real de crisis de pareja de la que tal vez ni te habías dado cuenta. A veces pasa, que preferimos mirar para otro lado en lugar de afrontar los problemas. Pero para eso está el subconsciente, para decirte en sueños todo lo que va mal con tu pareja aunque lo haga de una forma tan alarmante como es una ruptura.

Este sueño no es una premonición de futuro, así que no necesariamente vas a romper con tu pareja. Es la inseguridad la que provoca el sueño. ¿Por qué te sientes insegura en el amor? Debes vigilar esa falta de seguridad y confianza porque puede ser el motivo por el que tu pareja esté atravesando un mal momento. Ante todo las parejas se sostienen por la confianza y la comunicación.

Después de tener este sueño con una ruptura vas a tener que hablar con tu pareja, la charla se hace necesaria al mismo tiempo que te ocupas de mejorar tu autoestima porque tal vez esa crisis que nota tu subconsciente no sea más que un periodo de dudas en tu vida sentimental. La inseguridad en una misma y la falta de confianza en tu pareja han roto muchas más relaciones que un sueño por más negativo que éste sea.

Puedes leer más artículos similares a Qué significa soñar con romper con tu pareja, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: