Soñar con el hombre que te gusta: ¿estás obsesionada?

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

No tiene por qué ser un sueño caliente o una escena erótica, pero soñar con el hombre que te gusta es una de las experiencias oníricas más placenteras. Un mundo de sueños donde el amor es más viable que en la vida real. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con el hombre que te gusta.

Por qué sueñas con el hombre que te gusta

Ese sueño en el que aparece el hombre que te gusta no es que tenga un significado más allá de lo evidente. Lamentablemente, tampoco es un sueño premonitorio, aunque eso no quiere decir que algún día se pueda hacer realidad. En cualquier caso, se trata de un sueño preocupante cuando se convierte en recurrente.

Porque soñar una y otra noche con esa persona que te gusta puede indicar obsesión. Estás tan obsesionada con ese hombre que tu subconsciente no te deja apartar tus pensamientos de él ni cuando duermes. No es un sueño de amor, es un sueño de obsesión que debes frenar lo antes posible por más que te sientas tan feliz en sueños.

Y solo tienes dos maneras de frenar este sueño con esa persona que te gusta. La primera y más eficaz es tratar de llenar tu mente con otras cosas que no sea ese amor platónico que sientes por él. La segunda requiere un poco más de atrevimiento y es decirle claramente lo que sientes por él y arriesgarte a ser rechazada. O no.

La parte negativa de estos sueños en los que te ves tan feliz en compañía de la persona amada es que no suelen ocurrir en casos de pareja o de amor correspondido. Por eso tienen ese componente negativo de amor imposible que puede convertirse en obsesión. Así que fíjate bien si es solo una noche o se convierte en un sueño habitual que no desaparece ni al despertar.

Puedes leer más artículos similares a Soñar con el hombre que te gusta: ¿estás obsesionada?, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.