Soñar con una amistad perdida: examen de conciencia

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Hay personas que ya no están en nuestras vidas por el motivo que sea y que sin embargo siguen apareciendo en los sueños. Es el caso de soñar con una amistad perdida, un sueño que te invita a hacer examen de conciencia y a reconocer tus propios errores. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con una amistad perdida.

Por qué vuelven los viejos amigos a tus sueños

La amistad es uno de los pilares de tu vida y por eso no es extraño que sueñes con ella, con amigos, con amigos del pasado o incluso con amigos que ya has perdido. Cuando en tus sueños aparece una amistad perdida es porque tu subconsciente quiere que reflexiones, que reconozcas tus errores en una especie de examen de conciencia.

Porque esa amistad que perdiste y que ahora regresa a tus sueños no se perdió solo por su culpa, sino porque no supisteis entenderos. Una mirada retrospectiva para ver en qué fallaste puede ayudarte no a recuperar esa amistad, pero sí a mantener las que tienes ahora. Y así es como debes tomarte la interpretación de este sueño, como una oportunidad para no cometer los mismos errores.

Sin embargo, ten cuidado de no caer en la nostalgia, de quedarte atrapada en el pasado como ocurre muchas veces cuando tienes sueños que te recuerdan otros tiempos, otras amistades, otras etapas de tu vida. Recuerda que no es cierto eso de que cualquier tiempo pasado fue mejor, sino que lo mejor es lo que estás viviendo ahora.

Este sueño con una amistad perdida debe servirte para encontrar ese equilibrio de utilizar el pasado como un medio más de experiencia que te permite disfrutar el presente. No te dejes embaucar por los sueños del pasado o por la nostalgia, porque el pasado es para aprender de él, no para quedarte en él.