Soñar con tu vida pasada: despierta al futuro

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Algunos sueños rozan el fenómeno paranormal y nos dejan una gran sensación de inquietud al despertar. Es el caso de soñar con tu vida pasada, un sueño para replantearte todos tus esquemas vitales, pero también para reconducir tu futuro. Descubre en nuestro diccionario de sueños todos los significados de soñar con tu vida pasada.

Por qué sueñas con una vida pasada

Soñar con tu vida pasada no es lo mismo que sueño con la infancia, ni se trata de recuerdos de hace unos años. Poco importa si crees en las teorías de la reencarnación o no, porque tu subconsciente te hará sentir que tuviste una vida anterior y te la muestra sin reparos. Seguramente te preguntarás por qué y la respuesta no tiene nada de paranormal.

Que sueñes con tu vida pasada encuentra una interpretación en tu momento vital actual. Generalmente se tiene este sueño cuando buscas respuestas a la forma de vida que has elegido. ¿Tal vez no era esa la vida que querías y te has dejado llevar influida por los demás? En este caso el sueño supone una oportunidad para reflexionar lo que estás haciendo con tu vida.

Pero tu vida pasada, aunque sea en sueños, representa precisamente un pasado que debes dejar atrás. Despierta al futuro, pero despierta en este momento presente porque es la única garantía de hacer lo que quieres hacer. No dejes que un ideal de vida pasada te despiste del presente, pero tampoco dejes que tus ilusiones por un futuro irreal te cieguen este momento que estás viviendo.

En cualquier caso, soñar con tu vida pasada debe ser un sueño de aprendizaje vital. Como muchos otros sueños, puedes utilizarlo para hacer un ejercicio de introspección, un parón en el camino para observarte a ti misma y a lo que te rodea y, en cuanto despiertes, ponerte a caminar de nuevo cambiando todo lo que no te gusta.

Puedes leer más artículos similares a Soñar con tu vida pasada: despierta al futuro, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.