Qué significa soñar que tienes el pelo blanco

Interpretación del pelo blanco en sueños

Laura Sánchez, Filóloga

Lo primero que haces al despertar es acercarte al espejo a comprobar el color de tu pelo. Seguramente has soñado que tienes canas, que tu pelo se ha vuelto blanco y eso te genera cierta inquietud. No te preocupes, porque soñar con canas habla de experiencia y sabiduría. Descubre en nuestro diccionario de sueños el significado de soñar con canas o con el pelo blanco.

Aprovecha tu experiencia en las canas que sueñas

En la mayoría de los sueños podemos encontrar su interpretación atendiendo al simbolismo del elemento principal. Es el caso de soñar con tener el pelo blanco, donde las canas simbolizan la experiencia, la madurez y también la sabiduría. Puede que no te guste que aparezcan las canas en tu vida real, pero en tus sueños el pelo blanco habla de significados positivos.

Si sueñas que tu pelo se ha llenado de canas, seguramente te sentirás bien. Mejor que si te las encuentras en la vida real. Porque el sueño con el pelo blanco refleja cierto equilibrio emocional producto de la experiencia vital. Has madurado en muchos aspectos de tu vida y te sientes lo suficiente segura como para estar satisfecha de tu trayectoria vital.

Las canas también simbolizan la sabiduría. Y es cierto que nunca dejamos de aprender y que nunca seremos lo suficientemente sabias, pero esas canas que sueñas te están hablando también de tus capacidades, de tu valía, de tu carácter resolutivo e independiente y de tu capacidad para resolver los problemas. La clave la tienes tú y ya has encontrado el secreto para enfrentarte a cualquier circunstancia.

Encontramos un significado negativo en ese sueño con canas. Si al soñar con el pelo blanco te sientes angustiada o deprimida, es porque tienes miedo a envejecer. Tu miedo a no haber aprovechado el tiempo, a no haber vivido como te hubiera gustado se refleja en este sueño de madurez que no puedes aceptar bien.

Puedes leer más artículos similares a Qué significa soñar que tienes el pelo blanco, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: