Cómo sentirte más joven: la vejez, una cuestión de actitud y no de edad

Maite Nicuesa

Existen personas de ochenta años con una gran motivación, inquietud e ilusión por la vida. En esencia, las arrugas del rostro no determinan el grado de madurez de un ser humano. Por el contrario, existen personas jóvenes que se sienten viejas, no saben qué hacer con su presente, todo les aburre y viven en un estado de insatisfacción crónico.

Sin duda, el sentimiento de vejez es muestra de infelicidad. Por tanto, conviene escuchar esa emoción para poder hacer algo pronto y encontrar un remedio.

Consejos para sentirte joven

1.    Cualquier persona tiene sueños y deseos que cumplir. Sin embargo, en ocasiones, el problema surge de la desorientación del no saber. Es decir, hay personas que no se han parado a pensar exactamente, en aquello que desean. De hecho, la prisa es una enemiga del bienestar en la sociedad actual en donde se valora el poder de lo inmediato. En otras ocasiones, la persona sí que sabe qué quiere pero tiene miedo de arriesgar, de decepcionar a terceras personas o de sufrir. En esencia, sólo es posible alcanzar el bienestar emocional, ese que produce juventud anímica, a través de la acción centrada en metas deseadas.

2.    Sin duda, cumplir años es todo un privilegio. Por tanto, deja de lado el temor a envejecer. La experiencia es un grado, te conoces mejor a ti misma, sabes qué quieres y dónde te gustaría llegar. Por el contrario, la adolescencia es una etapa de desorientación vital importante marcada por la incertidumbre.

3.    Ríe más y te sentirás mucho más joven. Aprovecha las ocasiones de la rutina diaria para poner en práctica el sentido del humor, es decir, ríete incluso de ti misma. Puedes animarte a hacer un curso de risoterapia porque además de ser entretenido, también podrás conocer nuevos amigos. Y la amistad suma juventud al espíritu; por el contrario, la falta de compañía causa sensación de soledad, amargura y tristeza.

4.    Te será difícil sentirte joven si no tienes un espacio para ti misma y para cuidarte. Es decir, si siempre piensas en el bienestar de todos aquellos que te rodean y no en tus propias inquietudes; entonces, es difícil que puedas encontrar el equilibrio a nivel anímico.

5.    Las personas que se sienten viejas miran mucho al pasado y, sin embargo, no visualizan un futuro positivo. A partir de hoy, vive tu mayor regalo: este presente inmenso que disfrutas cada día.

6.    Apuesta por vestir de una forma juvenil pero acorde a tu edad. Cuida de los colores para dar vida a la alegría en tu armario. El negro es un color muy elegante, sin embargo, también debes disfrutar de la fuerza del rojo o el azul. Cuida tu imagen, maquíllate de una forma natural, utiliza un buen perfume, realiza ejercicio físico, siéntete guapa y, verás, que de una forma directa, también te sentirás más joven que ahora.

7.    Deja de pensar que la felicidad se acaba a los cuarenta años. Porque se puede tener una vida perfecta a cualquier edad.

Puedes leer más artículos similares a Cómo sentirte más joven: la vejez, una cuestión de actitud y no de edad, en la categoría de Autoestima en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: