Qué significa soñar con un abanico

Laura Sánchez, Filóloga

Algunos sueños llegan envueltos en misterio, como cuando sueñas con un abanico. Se trata de un sueño con significados muy variados en los que puedes descubrir detalles de tu personalidad pero también conocer tus necesidades más urgentes. Descubre en nuestro diccionario de sueños todos los significados relacionados de soñar con un abanico.

Aire fresco al soñar con abanicos

Que los abanicos aparezcan en tus sueños puede significar muchas cosas porque es uno de los sueños que más interpretaciones pueden tener. El significado más evidente y frecuente es el de tu necesidad de aire fresco, sobre todo si en el sueño te ves abriendo y cerrando el abanico rápidamente. Es un sueño que aparece cuando te sientes agobiada y quieres transformar muchas cosas, darle un aire diferente a tu vida.

Pero los abanicos también son enigmáticos, por lo que en su significado también encontramos cierto misterio. Si eres una persona que quiere esconder ciertas cosas a los demás, si no te gusta mostrarte tal cual eres o si eres de las que siempre se guarda algo, es posible que sueñes con un abanico que te tapa la cara. En tu mano está averiguar si esa actitud es por una baja autoestima o porque te gusta mantener cierto misterio. ¿Por qué te escondes?

Si sueñas que estás abanicando a otra persona, puedes empezar a alarmarte porque tu subconsciente te está avisando de un comportamiento que te puede traer problemas. Necesitas agradar a los demás y tratas de complacer a todo el mundo. Puede que estés a un paso de convertirte en una persona dependiente y sumisa que necesita la aprobación de los demás antes de hacer cualquier cosa.

Una interpretación más alentadora de este sueño con abanicos es esa en la que el abanico representa tu capacidad de esfuerzo. Vas en la buena dirección, trabajando para conseguir las metas que te has propuesto y sabes bien los pasos que debes hacer. Por eso vas abriendo y cerrando tu abanico onírico que no solo te refresca el aire, sino que te mantiene con fuerzas para continuar.

Puedes leer más artículos similares a Qué significa soñar con un abanico, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: