Soñar con llorar: la tristeza en tus sueños

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

En algunos sueños no sabes lo que está ocurriendo exactamente pero sabes que son horribles pesadillas. Es el caso de soñar con llorar, un sueño que evidentemente habla de tristeza, pero que esconde un significado positivo en su interpretación. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con llorar.

Por qué llorar en sueños

En algunas ocasiones no necesitas encontrar un significado a este sueño en el que te ves llorando sin saber muy bien el motivo por el que lloras. Pero es cierto que se trata de un sueño relacionado con la tristeza. ¿Por qué estás triste? Tal vez no te habías dado cuenta de algunas cosas hasta que has tenido el sueño.

Como la mayoría de los sueños, soñar con llorar es una invitación a la introspección, a reflexionar sobre todos esos aspectos que no van bien en tu vida y que poco a poco te están dejando en un estado de decaimiento. Tomate el sueño como una alerta antes de caer en una depresión y ponle remedio cuando antes.

Puedes llorar en sueños porque estás viviendo una situación de ansiedad o de estrés, porque acabas de romper con tu pareja, porque algún familiar ha muerto o porque tu vida no es lo que esperabas. El verdadero motivo por el que sueñas que lloras solo lo puedes saber tú misma. El sueño simplemente te llama la atención sobre tu tristeza.

Pero también puedes tener este sueño con una interpretación más positiva. Y es que lloras para liberarte de la tensión, del estrés acumulado y de todas las preocupaciones. Aunque muchas veces asociamos el llanto a las emociones negativas, no podemos obviar que se trata de un ejercicio de liberación muy saludable y que a través de las lágrimas podemos expulsar la angustia.