Soñar con vaciar un armario: pon orden en tu vida

Laura Sánchez, Filóloga

Hay sueños que parecen raros o a los que no le damos ninguna importancia, pero hay que recordar que todos los sueños tienen su interpretación. Es el caso de soñar con vaciar un armario, un sueño que habla de poner en orden tu vida. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con vaciar un armario.

Vacía tu armario en sueños y elimina lo que no necesitas

No es raro que sueñes con tu casa, con algunas estancias de tu casa o incluso con algunos muebles, porque el simbolismo onírico de la casa se centra en las cosas que de verdad te importan. Por eso debes estar atenta al significado de este sueño en el que te ves vaciando un armario. ¿De qué lo vacías? De ropa, de zapatos, de objetos...

No es tan importante lo que estés quitando del armario, que puede ser ropa, zapatos, toallas o incluso objetos que tienes almacenados y ya no utilizas como el acto de vaciar el armario. Se trata de una interpretación parecida a ese otro sueño en el que tiras la basura para deshacerte de lo que no necesitas. Con el armario vacío ocurre lo mismo.

Generalmente vaciamos el armario dos veces al año para sustituir la ropa de invierno por la de verano y al revés. Con esto estamos aceptando el nuevo ciclo que viene y en esto tienes que pensar cuando sueñes que estás vaciando el armario. Se acerca una nueva etapa en la que vas a tener nuevas necesidades.

Pero el significado más habitual de vaciar el armario en sueños es el de poner orden en tu vida. Vacía el armario, tira lo que no te sirve y coloca nuevas prendas en su lugar. Porque ahora eres una mujer independiente capaz de tomar decisiones y de discernir lo que quieres guardar en tu armario de lo que no, que es lo mismo que saber qué quieres en tu vida y qué no.

Puedes leer más artículos similares a Soñar con vaciar un armario: pon orden en tu vida, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: