Soñar con el vacío: tu periodo de escepticismo

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

No faltan algunas noches esos sueños raros con conceptos abstractos que nos dejan inquietas y sin saber cómo interpretarlos. Es el caso de soñar con el vacío, un sueño que habla de escepticismo y de la pérdida de esperanza. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con el vacío.

Por qué sueñas con el vacío

Una noche sueñas con la nada, con el vacío y te preguntas qué es lo que quiere decirte tu subconsciente porque no encuentras un significado lógico que te alivie la inquietud. Soñar con el vacío no es como cuando sueñas que te caes o te tiras al vacío, es un sueño con la nada, lo que quiere decir que estás en un periodo de escepticismo.

Puede que ese sueño con el vacío te produzca miedo o puede que no sientas nada. Se trata de un sueño para hacerte despertar porque te estás quedando sin ilusiones y sin esperanzas. Recuerda que la ilusión es lo que te mueve en la vida, tener objetivos, tratar de cumplirnos y no renunciar a tus sueños. El vacío que sueñas te alerta de que te estás quedando sin nada.

A pesar del significado negativo de este sueño con el vacío, a pesar de que te pueda parecer un sueño horrible o una pesadilla, no te dejes intimidar. Los sueños no son premonitorios, sino que la mayoría de las veces ocurren para alertarte de una situación que debes frenar cuanto antes. En este caso, debes recuperar la ilusión.

Hay momentos en la vida en los que todo te sale tan mal que crees que no hay esperanza, por eso sueñas con el vacío. Pero siempre hay salida, siempre hay unas fuerzas reservadas en tu interior para recuperar las ganas y evitar caer en una depresión que es, al fin y al cabo, lo que representa ese vacío que sueñas.

Puedes leer más artículos similares a Soñar con el vacío: tu periodo de escepticismo, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.