Soñar con ratones muertos: ahora eres libre

La importancia de los roedores en sueños

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Algunos sueños pueden parecerte una verdadera pesadilla o una experiencia onírica muy desagradable, pero eso para nada quiere decir que tengan una interpretación negativa. Es el caso de soñar con ratones muertos, un sueño del que te despertarás con cierta inquietud pero presintiendo que está llegando el final de una mala época. No vas desencaminada... ¡Descubre el verdadero significado en nuestro diccionario de sueños!

Ratones muertos en sueños: ¿qué significan?

Que veas ratones en tu sueños, que estén paseando tranquilamente por tu casa o incluso que los veas correteando por la calle no te da muy buenas sensaciones, ¿verdad? Eso es porque el significado de los ratones en sueños es negativo y casi siempre habla del peligro de las personas tóxicas que te rodean o incluso de tu propio conflicto interior. Los ratones, en cualquier caso, son sinónimo de problemas.

+ Y en tu sueño están muertos. La imagen es tan desagradable que puedes llegar a considerarlo una terrorífica pesadilla pero, ¿no estás más tranquila ahora que esos animales están muertos? La situación es repugnante, cierto, pero ya no tienes que luchar contra ellos ni intentar eliminarlos. Ya están muertos, ahora solo te queda recogerlos y tirarlos a la basura lo más lejos posible de ti.

+ Que los ratones estén muertos no deja de ser una buena noticia. Incluso puedes tomártelo como un sueño premonitorio, porque lo cierto es que este periodo de tu vida en el que vivías en conflicto contigo misma o en el que has sido dañada por algunas personas tóxicas ha terminado o está a punto de terminar. Eso depende de cómo te despiertes del sueño.

+ Si ya has solucionado el problema y has eliminado o neutralizado a las personas tóxicas te despertarás llena de energía después de este sueño con ratones muertos. Y si aún no has terminado de hacer limpieza en tu vida, no te preocupes, porque este sueño tan desagradable te dará el empujón que necesitas para actuar. Y un momento después, por fin, serás libre.

¿Y tú? ¿Has soñado con ratones muertos esta noche? Los animales son protagonistas habituales de nuestros sueños y tienen un simbolismo interesantísimo que, como ya sabes, te contamos en Diario Femenino. ¡No te lo puedes perder!