Soñar con matar un ratón: ¡problema solucionado!

Sueños con roedores que te ayudan a recobrar el ánimo

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. Matar a un ratón en sueños: ¿cuál es su significado?

Matar un animal en sueños no es la escena más agradable que puedes disfrutar en tus noches de descanso, pero puede que tenga una interpretación muy positiva. Y eso es precisamente por lo que te estarás preguntando: por su significado. En el caso de soñar con matar un ratón se trata de una experiencia onírica que te ayudará a recobrar el ánimo y a sentirte mucho más fuerte. ¿No te lo crees? Sigue leyendo porque te desvelamos más detalles en nuestro diccionario de sueños.

Matar a un ratón en sueños: ¿cuál es su significado?

A estas alturas ya sabrás que soñar con ratones habla de personas tóxicas, de relaciones poco saludables y de conflictos internos. Problemas y más problemas son los que traen los roedores en sueños, pero esta situación negativa cambia completamente cuando has acabado con esos animales. Por eso, decimos que soñar con matar un ratón es un sueño muy positivo.

+ En el significado de este sueño en el que acabas con un ratón encontramos una metáfora de lo que has hecho en tu vida real. O de lo que estás a punto de hacer. Matar a un ratón refleja que has detectado a esa persona tóxica que te estaba haciendo la vida imposible y que has conseguido o alejarla o neutralizarla. ¿No es una buena noticia? Seguro que te sientes mucho más fuerte cuando despiertes.

+ Soñar con matar a un ratón también puede significar que has conseguido liberarte de esa relación insana, tal vez se trate de tu pareja. Una ruptura te llevará a pasar por momentos dolorosos, tan desagradables como la imagen de ese ratón que acabas de matar en sueños pero, ¿no te sientes más ligera y más libre? Seguro que sí.

+ ¿Y qué me dices de ese conflicto interior que te tenía tan confundida? Trastornos emocionales como la ansiedad, tan frecuentes en nuestros días, son como ratones que intoxican y envenenan tus pensamientos y toda tu vida. Acabar con ellos, superar el problema, es toda una liberación, pero pasa por tener que poner fin a algunos comportamientos a los que estabas muy acostumbrada.

¿Y tú? ¿Alguna vez has matado a un ratón en sueños? ¿Tienes sueños frecuentes con animales? En Diario Femenino te contamos todo sobre el significado de soñar con animales. ¡No te lo puedes perder!

Puedes leer más artículos similares a Soñar con matar un ratón: ¡problema solucionado!, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: