El significado de soñar con ratones blancos: aún queda esperanza

Descubre el significado de los roedores en tus sueños

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

El significado de soñar con ratones blancos

De todos los animales que pueblan nuestro mundo real y de fantasía has tenido que soñar con ratones blancos. ¡Qué mala suerte! Porque ya sabemos que ratas y ratones en sueños hablan de problemas, traiciones, personas tóxicas y conflictos interiores. Pero por suerte en este caso nos podemos agarrar a la esperanza del color blanco. ¿Quieres saber qué significa exactamente este sueño? A continuación te contamos lo que dice nuestro diccionario de sueños al respecto. 

Ratones de color blanco en sueños, ¿qué significan?

Seguro que no puedes evitar sentir cierta repugnancia o asco cuando ves un ratón. Y seguro que la mayoría de las veces que eso ocurre no son de color blanco, ¿verdad? Los ratones blancos son poco comunes y los asociamos a experimentos y laboratorios, así que nos queda ese recurso de que tal vez esos animales tan temidos puedan sernos de ayuda.

+ Pero, lamentablemente, no es de ayuda de lo que habla el significado de este sueño con ratones blancos. Si soñar con ratones se relaciona con malos augurios, el hecho de que sean blancos puede transformar la interpretación. ¿Cómo? Atendiendo al simbolismo de pureza del color. Así pues, ¿qué hacemos con un ratón blanco en tu sueño?

+ Porque es evidente que la presencia de un ratón anuncia problemas, generalmente con personas tóxicas, relaciones que están a punto de romperse por traiciones o una infidelidad de tu pareja. Sin embargo, aún queda esperanza. Ese color blanco que te ilumina y que te limpia de las energías negativas. A ti y a esa persona tóxica. ¿Es posible? Todo es posible en tus sueños y en tu vida real merece la pena intentarlo.

+ Puedes tomarte este sueño con ratones blancos como una segunda oportunidad, como un perdón a una persona que te ha hecho daño pero has comprobado que tiene intenciones de cambiar. ¿Y por qué no intentarlo otra vez? Solo una vez, ya que el color blanco puede ser síntoma de verdad y autenticidad. La decisión es tuya y tendrás que tomarla al despertar. Qué pesa más, ¿el ratón o el color blanco?