Soñar que lloras: ¿significa llorar en sueños que estás triste?

Soñar con llorar y su interpretación

No podemos escapar de nuestras pesadillas, igual que no podemos escapar de nuestros miedos y temores más profundos si no logramos reconocerlos. Por eso es importante saber interpretar los sueños y reflexionar sobre lo soñado, por más que nos cueste revivir esa experiencia tan inquietante. Y uno de los sueños que más nos perturban ni siquiera es un sueño, sino que sentimos cómo lloramos cuando estamos dormidas.

Llorar en sueños

Tal vez te haya pasado alguna noche que te has despertado con lágrimas después de haber pasado un buen rato llorando en sueños, embargada por la tristeza, la pena y la angustia. Y es probable que no hayas soñado nada en concreto, ni la muerte de un familiar, ni un accidente, ni nada penoso, por eso no sabes qué es lo que te ha producido ese llanto nocturno.

Llorar en sueños significa que tu subconsciente quiere sacar a la luz todas esas dificultades que tienes en la vida diaria. Puede tratarse de una experiencia traumática que has intentado ignorar o incluso de tu dificultad para relacionarte con los demás. Algo que se muestra claramente si en tu sueño estás sola llorando y nadie te consuela.

Pena, soledad, ausencia y dolor son las interpretaciones habituales del llanto en sueños, así que es normal que al despertar te sientas triste e inquieta. Dependiendo de tu situación, llorar en sueños puede significar una futura discusión familiar, una ruptura de pareja o un despido laboral.

El mensaje de las lágrimas en tu sueño

Pero no todo es negativo en las interpretaciones que se hacen de llorar en sueños. A menudo, el llanto mientras duermes no es más que una válvula de escape para desahogarte si no sabes hacerlo en tu vida real, convirtiéndose así la temida pesadilla en una experiencia liberadora de tensiones y preocupaciones.

De igual forma, puedes llorar en tus sueños por un familiar fallecido hace tiempo, lo que se interpreta como que finalmente estás acabando el duelo y superando la pérdida. Así que no todo es angustia y frustración en tus llantos nocturnos. Además, también puedes llorar de alegría, no sólo en la vida real, sino en los sueños, algo que significa que se acerca un periodo de tranquilidad y bienestar en tu vida.

Laura Vélez  •  domingo, 5 de mayo de 2013

DF Temas

4 comentarios

Avatar

  • Isa
    Isa

    12/01/2017 18:33

    Yo soñe que estaba en una casa atrapado con mi madre y unos amigos de la escuela, y en esa casa pasaban cosas extrañas, fue una pesadilla horrible, en esa casa había espectros, fantasmas y cualquier cosa horrible, estabamos atrapados, no podiamos salir, teniamos que buscar una manera de hacerlo, estabamos super asustados todos, nos asustaban esas cosas (parecia que lo vivia en carne y hueso). Mi mamá encontro una ventana para intentar escapar, pero estaba atascada hasta que por fin la abrimos, en mi sueño mi mamá, 2 amigos mios y yo quedamos afectados por lo vivido, quedamos traumados mis mamá quedo demasiado afectada ella tenia mucho miedo, mis amigos igual, y yo tenia algun tipo de miedo a la oscuridad (hubo un momento que se torno todo negro y no podia ver, estaba super desesperado). Termine quedando en coma en mi sueño por un largo rato, mientras yo estaba en coma podia ver a mis amigos y a mi mamá, ella se veia super mal y mis amigos tambien, derrepente aparece una niña que nunca había visto, parece ser que ella me cuidaba ami y a mi mama, cuando yo desperte mis amigos parecian estar "recuperados" ya no estaban en el centro de rehabilitación, solo eramos yo y mi mamá, nos dimos un fuerte abrazo y comenze a llorar en el mismo sueño yo decia: Mamí te quiero mucho, ¿por que nos paso esto?, no me abandones. Hubo un momento en que tambien estaba diciendo esas palabras en persona, estaba llorando igual, sin duda alguna fue una pesadilla horrible...

    Valorar
    Responder
  • Jennifer
    Jennifer

    29/07/2016 03:36

    Hola, anoche soñé que un conocido me entregó un pen drive que contenía un video con un mensaje de una persona que había muerto. Conscientemente no conozco a la persona que me entregó al pen drive ni al difunto. En cuanto tomé el pen drive empecé a recordar al difunto, lo vi sentado en las piernas de otra persona, a pesar de ser adulto. Se veía calmado y contento. En mi sueño me puse a llorar desconsoladamente y me desperté llorando. Me sentía calmada pero no dejaba de llorar, las lágrimas se me salían solas. Ya despierta, me puse a rezar el Padre nuestro y el Ave María. Un rato después vi la hora y eran las 2:43 AM.

    Valorar
    Responder
  • Karen tatiana soto robles
    Karen tatiana soto robles

    20/07/2016 18:35

    Yo me soñé q un ratero agua matado a mi abuelo paterno q en la realidad no es nada mío es q ni amigo y bn el estaba internado en un hospital y pues yo no quería que mi abuelo se muriera y yo lloraba y lloraba y él me mandó una carta donde decía que el había dejado a nombre a nombre mío bueno Y en la carta decía esto la 73 hectáreas quedan a nombre de Karen Tatiana Soto Robles y yo dije No yo no puedo sola con estas tierras y pues yo le dije a mi papá y a los hijos más jóvenes de mi abuelo yo le dije voy a repartir la 73 tierras una para mi papá otra para uno de los hijos más jóvenes de mi abuelo la otra para la hija más joven de mi abuela que creo que el hijo y la hija más jóvenes de mi abuelo tenía entre 14 y 15 años otra para mi hermano y otra para mi mamá y el resto para mí y que yo le decía bueno ustedes pueden tener casa acá pero tienen que trabajar todos los días que recolecten café me lo dan a mí y yo miro a ver como reparto el café para todos

    Valorar
    Responder
  • guido
    guido

    18/09/2015 12:05

    Gracias por la informacion a mi me paso lo mismo pero fue que soñe que dejaba una clase que la impartia un profesor me desperte llorando y segui llorando por que no estaba estudiando a como es debido pero ahora retorame eso como un reto que debo hacer y superar

    Gracias de nuevo excelente post

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 1 (4 Elementos)

DF Sueños

Busca el significado de tu sueño en nuestro diccionario onírico. ¿Qué significa soñar con…

DF Galería

  • El significado de los sueños: distintas maneras de soñar

    El significado de los sueños: distintas maneras de soñar

DF Fotos