Soñar que lloras: ¿significa llorar en sueños que estás triste?

Laura Sánchez, Filóloga

No podemos escapar de nuestras pesadillas, igual que no podemos escapar de nuestros miedos y temores más profundos si no logramos reconocerlos. Por eso es importante saber interpretar los sueños y reflexionar sobre lo soñado, por más que nos cueste revivir esa experiencia tan inquietante. Y uno de los sueños que más nos perturban ni siquiera es un sueño, sino que sentimos cómo lloramos cuando estamos dormidas.

Llorar en sueños

Tal vez te haya pasado alguna noche que te has despertado con lágrimas después de haber pasado un buen rato llorando en sueños, embargada por la tristeza, la pena y la angustia. Y es probable que no hayas soñado nada en concreto, ni la muerte de un familiar, ni un accidente, ni nada penoso, por eso no sabes qué es lo que te ha producido ese llanto nocturno.

Llorar en sueños significa que tu subconsciente quiere sacar a la luz todas esas dificultades que tienes en la vida diaria. Puede tratarse de una experiencia traumática que has intentado ignorar o incluso de tu dificultad para relacionarte con los demás. Algo que se muestra claramente si en tu sueño estás sola llorando y nadie te consuela.

Pena, soledad, ausencia y dolor son las interpretaciones habituales del llanto en sueños, así que es normal que al despertar te sientas triste e inquieta. Dependiendo de tu situación, llorar en sueños puede significar una futura discusión familiar, una ruptura de pareja o un despido laboral.

El mensaje de las lágrimas en tu sueño

Pero no todo es negativo en las interpretaciones que se hacen de llorar en sueños. A menudo, el llanto mientras duermes no es más que una válvula de escape para desahogarte si no sabes hacerlo en tu vida real, convirtiéndose así la temida pesadilla en una experiencia liberadora de tensiones y preocupaciones.

De igual forma, puedes llorar en tus sueños por un familiar fallecido hace tiempo, lo que se interpreta como que finalmente estás acabando el duelo y superando la pérdida. Así que no todo es angustia y frustración en tus llantos nocturnos. Además, también puedes llorar de alegría, no sólo en la vida real, sino en los sueños, algo que significa que se acerca un periodo de tranquilidad y bienestar en tu vida.

Puedes leer más artículos similares a Soñar que lloras: ¿significa llorar en sueños que estás triste?, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: