Qué significa soñar con estar pescando: interpretaciones reveladoras

El gran simbolismo de pescar en tus sueños

Por más raro que te pueda parecer un sueño, siempre tiene una interpretación que puedes utilizar. Es el caso de soñar con estar pescando, un sueño que no resulta ajeno a los aficionados de la pesca, pero que te puede sorprender si nunca lo has hecho. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con estar pescando. 

Interpretaciones generales de pescar en sueños

Una noche sueñas con una escena que tal vez no has vivido nunca. Te encuentras en un lago, o en un río o puede que en el mar y lo que estás haciendo es pescar. ¿Qué significado tendrá tu sueño? Veamos las interpretaciones generales:

+ Pescar en sueños puede hacer referencia a tus emociones. Sobre todo si estás haciendo un ejercicio de introspección para conocerte más a ti misma/o, para saber qué es lo que quieres en la vida. Y el triunfo o el fracaso dependerá de en qué punto vital te encuentres.

+ Además, este tipo de sueños tiene un significado relacionado con tu vida laboral, con los logros que quieres conseguir en tu vida y con tu capacidad para conseguirlo. Estos sueños presagian éxito profesional, a no ser que no pesques nada o pesques peces muertos, en cuyo caso significa que no estás manejando bien tus recursos. Inténtalo de nuevo, no desesperes si no pescas nada, porque tu fuerza reside en la perseverancia.

+ Por otro lado, pescar también hace referencia a la proliferación de emociones que parecían ocultas en tu interior. Tal vez todas esas emociones están saliendo a la superficie, y estés en el momento indicado para gestionarlas.

Ahora que hemos visto las interpretaciones generales de soñar con pescar, es hora de averiguar los sueños más comunes en los que te ves pescando y su significado. ¡Sigue leyendo!

Qué significado tiene pescar con caña en sueños

Puede que en tu sueño con pescar lo estés haciendo con una caña o con un anzuelo, lo que significa que eres una persona esforzada y paciente, y que sabes que tarde o temprano tu trabajo se verá recompensado con el éxito. Lograr tus metas requiere esfuerzo, y lo que te has propuesto no se consigue de la noche a la mañana.

En este sentido, si en vez de con una caña estás pescando con redes, tu sueño habla de que eres una persona ambiciosa y con cierta prisa para cumplir los sueños. Lo quieres todo y lo quieres cuanto antes, así que prepárate para conseguirlo o para no sufrir la frustración si no consigues todos los peces que quieres.

Significado de soñar con pescar con las manos

Es probable que en tu sueño no aparezca ningún material de pesca y directamente tengas que hacerlo con tus propias manos. En este caso, el significado será positivo o negativo dependiendo de tus propias emociones y, sobre todo, de qué más ocurra en el sueño, por ejemplo de si logras pescar o no.

Se tratará de un sueño positivo cuando sientes que has pescado lo que querías, cuando sientes que tienes el poder suficiente como para pescar con las manos sin apenas esfuerzos. Se trata de una experiencia onírica que habla de tus capacidades, de la seguridad que tienes en ti misma/o para ir en la dirección de tus sueños.

Interpretación de soñar con pescar en un río

Los ríos en sueños se interpretan como el camino de la vida, cargado de obstáculos que debemos superar, pero con una gran fluidez a la hora de seguir su curso. Que estés pescando en un río onírico se interpreta como que, tal vez, necesitas dejarte fluir y aceptar que no siempre tiene que salir todo a la perfección, sobre todo si no logras pescar ningún pez en tu sueño.

Si te encuentras en un río esperando a que pique algún pez, o si bien logras pescar, será un sueño que hable de paciencia. Necesitas tener más paciencia, o incluso ya la estás teniendo, para que las cosas vuelvan a su cauce, para solucionar tus problemas o conseguir tus objetivos.

Cuál es el significado de soñar que pescas en el mar

Puede ocurrir que en tu sueño te encuentres en mitad de un mar muy calmado, disfrutando del oleaje y de un día de pesca de lo más especial. En este caso, el sueño indicará que estás en un buen momento para la felicidad y para los éxitos, sobre todo laborales.

Pero ¿qué ocurre si el mar está embravecido? ¿Y si no consigues pescar nada en esas circunstancias? Entonces tu sueño hablará de que necesitas un descanso, necesitas desconectar y dejar que la tormenta pase para volver a intentar pescar, es decir, para volver a intentar ese nuevo proyecto que tenías en mente y que, tal vez, temas su fracaso.

¿Qué significa soñar que estás pescando en agua sucia o limpia?

El agua en sueños suele hablar de tu propio interior, de cómo está tu mundo y tu vida. Si el agua está limpia y estás pescando en ella, seguramente te hayas despertado con una gran sensación de bienestar. Y es que este agua refleja que estás en un periodo vital propicio para conseguir aquello que te propongas.

Si el agua está sucia y tú estás pescando en ella, o al menos intentándolo, tal vez sea porque estás reuniendo todas tus fuerzas y todas tus energías en mejorar una situación. El agua sucia en sueños revela un momento bastante negativo de tu vida, sin embargo, tú estás haciendo todo lo posible por superar esos baches. ¡Vas por el buen camino!

Interpretación de soñar con pescar un pez grande o peces pequeños

Para entender el significado de soñar que pescas un pez grande o peces pequeños deberás fijarte en el simbolismo onírico de estos animales. Un pez grande en tus experiencias oníricas habla de felicidad, de prosperidad y de abundancia. Así que, que en tu sueño pesques este pez, revela que seguramente estés encontrando el modo de ser feliz y de estar en paz contigo misma/o.

Sin embargo, si sueñas que pescas un pez pequeño, apuntará a la escasez de recursos o a que no estás cubriendo del todo tus necesidades, sobre todo las emocionales. Si pescas muchos peces pequeños, por el contrario, se tratará de un sueño que apunte a que poco a poco estás consiguiendo ser feliz y mantener a raya los problemas que tanto te preocupan a través de una nueva etapa vital cargada de buenas energías.

Soñar con pescar en función de lo que pesques: tiburones, pulpos…

Los sueños con pescar, como hemos visto, son de lo más reveladores. Sin embargo, si te acuerdas de todo tu sueño, es importante reflexionar sobre qué pez o animal acuático has conseguido capturar. Veamos algunos de ellos:

+ Soñar que pescas un tiburón

Los tiburones en sueños revelan una gran inteligencia, astucia y, sobre todo, poder. Si has pescado un tiburón en tu sueño tendrás una experiencia onírica bastante positiva que habla de tus capacidades, unas capacidades que parecían ocultas hasta ahora. Porque tienes más poder del que crees, porque eres más fuerte de lo que piensas.

+ Soñar con pescar un pulpo

Cuando aparecen los pulpos en sueños suelen simbolizar una personalidad organizada, pero también compleja. Que hayas pescado un pulpo en tus sueños reflejará que te estás empezando a conocer un poco más, y que aunque seas una persona algo complicada o difícil de comprender, estás entendiendo que eso es lo que te hace única/o.

+ Soñar con pescar calamares

Los calamares tienen tentáculos y también pueden expulsar tinta. En el mundo onírico esos tentáculos simbolizan un comportamiento asfixiante y controlador, y la tinta representa que no estás siendo capaz de ver con claridad a tu alrededor. ¿Te suena ese tipo de comportamiento? Quizás haya una persona cercana que se esté comportando así contigo y ahora, después de un tiempo, seas capaz de darte cuenta después de pescarlo.

+ Soñar con pescar cangrejos

Los cangrejos no se mueven en línea recta y son capaces incluso de ir caminar hacia atrás. Por eso, estos animales en sueños se interpretan como el descubrimiento de nuevos caminos para superar obstáculos. Que pesques cangrejos en tu sueño es bastante revelador, porque tal vez haya llegado el momento de transitar por otros senderos vitales para encontrar otras alternativas que te hagan sentir mejor.

+ Soñar con pescar camarones

Generalmente, los camarones en sueños representan la abundancia y la prosperidad. Por lo tanto, que los hayas pescado en tu experiencia onírica, es muy positivo porque revela que estás logrando o estás a punto de lograr un éxito que te llevará a esa abundancia, tanto económica como emocional.

¿Qué te parecen los significados de soñar con estar pescando? Cuéntanos en los comentarios cómo ha sido tu experiencia onírica, ¡te leemos!

Puedes leer más artículos similares a Qué significa soñar con estar pescando: interpretaciones reveladoras, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: