Una sorpresa en el significado de soñar con peces pequeños

¿Qué significan los peces en sueños?

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Cuando sueñas con animales hay que atender a su simbolismo para comprender su interpretación. Soñar con peces pequeños en principio no tiene buenos augurios, ya que los peces simbolizan la abundancia y, si son pequeños, podemos intuir que se acercan tiempos de escasez. Pero espera, ¡no todo es malo en el significado de este sueño! Su mensaje te depara una sorpresa muuuuy agradable. Descúbrela en nuestro diccionario de sueños.

Los peces pequeños y su significado en tus sueños

Si alguna vez has soñado con un banco de peces nadando libremente en el mar o incluso si has soñado con un barco de pesca repleto de capturas te habrás dado cuenta de que las emociones que te transmite este tipo de sueños son de seguridad, de confianza en ti misma, de bienestar y de ese momento en el que estás congraciada con la vida porque no te falta de nada.

+ Siguiendo este argumento, soñar con peces pequeños tiene un significado más negativo en el que la protagonista es la escasez. Si te faltan los peces o los peces son muy pequeños no hay alimento suficiente y esto es algo que puedes ampliar al aspecto más emocional de tu vida. Materia y espíritu, en ambos casos, los peces pequeños no pueden cubrir tus necesidades.

+ ¿Es entonces el sueño con peces pequeños una pesadilla? ¿Acaso se trata de un sueño premonitorio? Tampoco hace falta que te lo tomes así. Puedes tomarlo como una advertencia o una señal para que reconozcas que no estás en tu mejor momento y despertar dispuesta a cambiar esa situación. O a esperar a que los peces se hagan más grandes.

+ Pero aún hay más en el significado de este sueño. Aquí es cuando llegamos a la sorpresa. Porque tal vez no te sientas identificada con la interpretación anterior, sino que al soñar con peces pequeños puede que notes cierta inquietud y nerviosismo que no llegan a ser del todo desagradables. Eso es porque los peces pequeños también simbolizan los comienzos. Estás a punto de iniciar una nueva etapa vital, por eso te sientes como un pez pequeño, con todo el inmenso mar por descubrir, pero con toda la libertad de una nueva vida.

¿Alguna vez has soñado con peces? ¿Y con algún otro animal? La interpretación de tus sueños con animales también la encontrarás en Diario Femenino. ¿A qué esperas para descubrirla?