Una sorpresa en el significado de soñar con peces pequeños

Interpretaciones de los peces pequeños en sueños

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. Los peces pequeños y su significado en tus sueños
  2. Qué significa soñar con peces pequeños fuera del agua
  3. Cuál es el significado de soñar con peces pequeños en una pecera
  4. Soñar con peces pequeños en un agua clara o limpia: interpretación

Cuando sueñas con animales hay que atender a su simbolismo para comprender su interpretación. Soñar con peces pequeños en principio no tiene buenos augurios, ya que los peces simbolizan la abundancia y, si son pequeños, podemos intuir que se acercan tiempos de escasez. Pero espera, ¡no todo es malo en el significado de este sueño! Su mensaje te depara una sorpresa muuuuy agradable. Descúbrela en nuestro diccionario de sueños.

Los peces pequeños y su significado en tus sueños

Si alguna vez has soñado con un banco de peces nadando libremente en el mar o incluso si has soñado con un barco de pesca repleto de capturas te habrás dado cuenta de que las emociones que te transmiten este tipo de sueños son de seguridad, de confianza en ti misma/o, de bienestar y de ese momento en el que estás congraciada/o con la vida porque no te falta de nada.

+ Siguiendo este argumento, soñar con peces pequeños tiene un significado más negativo en el que la protagonista es la escasez. Si te faltan los peces o los peces son muy pequeños no hay alimento suficiente y esto es algo que puedes ampliar al aspecto más emocional de tu vida. Materia y espíritu, en ambos casos, los peces pequeños no pueden cubrir tus necesidades.

+ ¿Es entonces el sueño con peces pequeños una pesadilla? ¿Acaso se trata de un sueño premonitorio? Tampoco hace falta que te lo tomes así. Puedes tomarlo como una advertencia o una señal para que reconozcas que no estás en tu mejor momento y despertar dispuesta/o a cambiar esa situación. O a esperar a que los peces se hagan más grandes.

+ Pero aún hay más en el significado de este sueño. Aquí es cuando llegamos a la sorpresa. Porque tal vez no te sientas identificada/o con la interpretación anterior, sino que al soñar con peces pequeños puede que notes cierta inquietud y nerviosismo que no llegan a ser del todo desagradables. Eso es porque los peces pequeños también simbolizan los comienzos. Estás a punto de iniciar una nueva etapa vital, por eso te sientes como un pez pequeño, con todo el inmenso mar por descubrir, pero con toda la libertad de una nueva vida.

¿Quieres saber más sobre el significado de soñar con peces pequeños? A continuación te contamos las interpretaciones más comunes de este tipo de experiencias oníricas según cómo haya sido su contenido. ¡Mira, mira!

Qué significa soñar con peces pequeños fuera del agua

El hábitat natural de los peces es el agua, ya sea dulce o salada, y por eso te habrás despertado con sensaciones algo negativas al tener este sueño. La experiencia onírica en la que ves a esos peces pequeños fuera del agua suele ocurrir en momentos de ansiedad y de estrés, así que debes prestar atención a tu sueño.

Si los peces pequeños representan que no estás pasando por tu mejor momento, que estén fuera del agua todavía hace más claro el mensaje. Un mensaje que apunta a que te sientes fuera de lugar, a que te encuentras delicada/o emocionalmente y debes afrontar ciertas dificultades. Los peces están ahí para avisarte, para que despiertes y empieces a darte cuenta de la situación, para que busques qué es lo que sucede y le pongas remedio. ¡Tú puedes!

Cuál es el significado de soñar con peces pequeños en una pecera

Para entender el significado de este sueño tan común deberás reflexionar sobre tus emociones en el mismo. Porque si has soñado con peces pequeños en una pecera y te sentías bien, tal vez el mensaje que guarde tu subconsciente es que te gusta tenerlo todo bajo control, y ese exceso de perfeccionismo puede que te esté pasando factura.

Pero si al observar esos peces en su pecera te sentías bien porque sabes que están protegidos y bien cuidados, significa que tienes un cierto grado de comodidad en tu zona segura o en tu zona de confort. No te atreves a iniciar esos nuevos comienzos que representan los peces pequeños y, a veces, querrías ser más libre de lo que eres ahora mismo. ¡Atrévete!

Soñar con peces pequeños en un agua clara o limpia: interpretación

El agua limpia en sueños trae muy buenos augurios, sobre todo si te sentías bien al ver ese agua de mar, de río o de lago, y en su interior hay muchos peces pequeños. Ya hemos visto que los peces pequeños representan los comienzos, y junto al significado de agua limpia, estamos ante un sueño muy positivo.

Porque el agua limpia en sueños simboliza la pureza, el equilibrio emocional, las ganas de renovar tu vida y eliminar aquellos pensamientos negativos que tanto daño te han estado haciendo. Es momento de volver a empezar, cargada de buenas energías gracias a ese agua limpia y a esos peces pequeños. Y tienes todo lo necesario para emprender un nuevo camino con una gran fortaleza.

Qué interpretación tiene soñar con peces pequeños en agua sucia

Generalmente el agua en sueños apunta a tu propio interior. Y si ese agua está limpia, como hemos visto en el punto anterior, trae una interpretación muy positiva. Pero ¿qué ocurre si está sucia o está turbia? Te puedes imaginar que es un sueño cargado de negatividad.

El agua sucia en tus sueños representa las emociones que no sabes canalizar, desde rabia hasta tristeza, así como la culpabilidad, los remordimientos o un sentimiento de no poder hacer frente a ciertos problemas. Y los peces pequeños aparecen para que te des cuenta de que, quizás, te estás viendo a ti misma/o tan pequeña/o frente a las dificultades que tienes miedo de intentar solucionarlas. Tranquila/o, es solo un sueño: despierta y observa qué es lo que puedes hacer para mejorar tu situación, una vez reconocido el problema solo queda ir hacia delante.

Significado de soñar con peces pequeños en un río

Los ríos en sueños hacen referencia al camino de la vida y, sobre todo, podemos aprender de ellos a fluir, a seguir el curso de la vida. Si los peces pequeños pueden representar un momento delicado que estás atravesando, en el que te sientes con poca autoestima, que aparezcan en un río es un mensaje muy alentador.

Igual que el agua del río fluye y supera diferentes obstáculos, tú también puedes hacerlo. Así que tu sueño apunta a que, a pesar de las dificultades, tienes las capacidades suficientes para dejarte llevar, para no preocuparte por un estado emocional negativo, porque todo va a pasar. E igual que ese río llega al mar, tú también llegarás a un periodo más positivo que el actual.

El significado de soñar con peces pequeños de colores o grises

Hemos visto que los peces pequeños pueden hablarte de momentos complicados de tu vida, sin embargo, si son de colores seguramente te habrás despertado con una sensación muy optimista. Y es que, sobre todo si se trata de colores vivos, los peces pueden representar la alegría, la ilusión y la felicidad.

Aprovecha este sueño con peces de colores para revisar tu vida, para revisar qué es lo que te molesta o el periodo vital que estás teniendo. Porque probablemente los peces pequeños de colores apunten al fin de una etapa negativa y al comienzo de otra cargada de buenas energías.

Eso sí, si los peces pequeños no tienen colores vivos, si por ejemplo son grises, es un sueño que habla de recuperar el brillo y las ilusiones perdidas. El color gris es una tonalidad que simboliza poca definición, ya que no es ni blanco ni negro. Tal vez ha llegado el momento de definirse, de saber quién eres, de saber qué es lo que te gusta. En definitiva, de conocerte más a ti misma/o.

Qué significa soñar con peces pequeños muertos

Los sueños en los que aparecen varios peces muertos guardan un mensaje un tanto negativo que apunta a problemas y a un estado emocional preocupante, en el que la ansiedad o la depresión parecen haberse instalado en tu vida. Este significado, unido al simbolismo negativo de los peces pequeños, no es nada alentador.

Sin embargo, si hay algo que la muerte en sueños representa es el comienzo de una nueva etapa. Dejar morir lo anterior para volver a renacer con mucha más fuerza y energía. Quizás esos peces pequeños aparezcan muertos para que abras los ojos y te des cuenta de cuál es el problema, para que pidas ayuda si es necesario, y para que empieces un nuevo camino vital mucho mejor que el anterior. 

Soñar con peces pequeños que muerden: ¿cuál es su significado?

Que un pez o cualquier animal te muerda en sueños puede ser bastante inquietante, ¿verdad? La picadura o la mordedura de un pez pequeño seguramente te ponga en alerta onírica, y es que se trata de un sueño que precisamente te advierte de algo importante.

Este sueño sirve para que te des cuenta del momento vital que estás teniendo. Puede que no te hayas reconocido a ti misma/o que no estás pasando por una etapa muy positiva, puede que no reconozcas los problemas o a las personas que quizás te hayan traicionado o decepcionado. El sueño te avisa para que reacciones, para que reconozcas el malestar que sientes y le pongas solución.

Simbolismo de los peces pequeños y grandes en sueños

Si los peces pequeños pueden representar en sueños aspectos negativos, con los peces grandes ocurre todo lo contrario. Estos animales marinos simbolizan la felicidad, un periodo vital cargado de positividad, de equilibrio emocional y de seguridad en ti misma/o.

Por eso, si aparecen juntos los peces grandes y pequeños, podemos extraer un mensaje muy importante. Y es que, a pesar de que los peces pequeños supongan un estado emocional negativo, puedes estar segura/o de que todo va a pasar. Los peces pequeños se convertirán en grandes, al igual que tu estado emocional negativo se convertirá en positivo. Tiempo al tiempo y paciencia, ¡verás que todo va a ir bien!

¿Alguna vez has soñado con peces pequeños? ¿Cómo era tu sueño? Cuéntanoslo en los comentarios, ¡te leemos!

Puedes leer más artículos similares a Una sorpresa en el significado de soñar con peces pequeños, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: