Soñar con un pez payaso: descubre tus cualidades

El significado de los sueños con peces

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Es inevitable relacionar los sueños con peces con cierta necesidad de tranquilidad. La sensación de vivir bajo el agua no la conocemos, pero sí conocemos ese bienestar producto de dejarte mecer por las olas. Y como ocurre con todos los sueños con animales, cada pez tiene un simbolismo diferente. ¿Qué significa soñar con un pez payaso? Solo tienes que entrar en nuestro diccionario de sueños para descubrirlo.

Por qué sueñas con un pez payaso

Aunque no sepas mucho de peces, seguro que conoces al pez payaso. Es una especie pequeña que habita entre las anémonas en el fondo del mar y con un cuerpo de vivos colores. El más conocido es ese pez de color naranja con franjas blancas, lo que nos lleva inevitablemente a buscar toda la energía de ese color anaranjado. Energía, vitalidad e ilusión son, por tanto, los primeros significados que nos encontramos en este sueño.

+ No vayas a pensar que se trata de un pez divertido por su nombre. No es ni más ni menos divertido que el resto de los peces, pero sí posee características únicas y a ellas puedes atender para comprender por qué tienes este sueño. En primer lugar, el pez payaso es hermafrodita, tiene órganos sexuales masculinos y femeninos. Esto que en el mundo real nos hace pensar en ambigüedad, en el mundo onírico se convierte en opciones, en posibilidades, en no querer definirte, no permitir que te encasillen y en actuar según tu propio criterio.

+ Hay otra particularidad del pez payaso a la que también puede estar haciendo referencia tu sueño. Como sabrás, los peces no destacan por su buena memoria. Muchas veces comentamos que tenemos memoria de pez para excusarnos por olvidar algún dato importante. Pues el pez payaso está mejor dotado que el resto de sus compañeros acuáticos, ya que es capaz de encontrar el camino de vuelta a su lugar de nacimiento. ¿Qué te parece? Tal vez el sueño te está invitando a recordar algo importante o incluso a ejercitar tu memoria.

+ Con lo que debes quedarte de este sueño con el pez payaso es con la sensación de bienestar que te transmite la vida acuática. Pero también tienes que fijarte en sus capacidades únicas. No es que tú tengas las mismas, es que tú también eres única y tienes unas virtudes y unas cualidades que no esperabas. Solo tienes que buscarlas sin prejuicios y sin ideas preconcebías y descubrirás que eres capaz de más cosas de las que imaginabas.

¿Y tú? ¿Alguna vez has soñado con un pez payaso? Descubre más detalles de la interpretación de este sueño en nuestro grupo de Facebook: El arte de soñar. ¡Únete!

Puedes leer más artículos similares a Soñar con un pez payaso: descubre tus cualidades, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.