Soñar con un pez globo: el peligro donde menos te lo esperas

La interpretación de tu experiencia onírica con peces

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

La mayoría de los sueños con animales tienen un significado positivo pero hay algunos que encierran un gran peligro. Es el caso de soñar con pez globo, un animal que tal vez de primeras no te diga nada, pero que contiene un mensaje de alerta muy importante. Abre los ojos y todos tus sentidos porque estás en peligro y para descubrirlo puedes entrar en nuestro diccionario de sueños y conocer el significado de soñar con un pez globo.

Por qué sueñas con un pez globo

Seguro que has soñado con animales en muchas ocasiones y has comprobado la fuerza y la energía que te transmiten este tipo de sueños. Sin embargo, esa sensación de que puedes con todo desaparece cuando en tus sueños el protagonista es un pez globo. ¿Sabes por qué? Por la propia naturaleza de este pez que es mucho más peligroso de lo que a primera vista aparenta. El pez globo puede ser letal.

+ Que las apariencias engañan o que hay que tener mucho cuidado con los lobos con piel de cordero son parte del significado de soñar con un pez globo. ¿Sabes cómo funciona este pez? Pues aparentemente es un pececillo normal, incluso algo torpe y lento en sus movimientos. Y para compensar sus debilidades tiene un truco infalible que puede llegar a matar a sus enemigos.

+ Porque cuando el pez globo se siente amenazado por otro pez más grande comienza a hincharse, ingiere grandes cantidades de agua y de aire rápidamente hasta que su forma cambia por completo y se convierte en una especie de bola enorme con espinas. Esas espinas tienen una sustancia tóxica letal para el pez que haya tenido la mala suerte de intentar comérselo. Incluso estando dentro de otro pez puede expulsar su veneno y matarlo.

+ ¿Y por qué llega el pez globo a tus sueños? Desde luego no lo hace para que te conviertas en una persona paranoica y desconfiada, pero sí para que seas más precavida. Para que estés alerta a esas personas tóxicas que en forma de amistades o pareja quieren envenenarte. ¿Sabes quiénes son? Las encontrarás donde menos te lo esperas, porque saben camuflarse muy bien bajo personas amables y cariñosas que solo miran por tu bien. O bajo personalidades bondadosas que de pronto sacan sus púas, espinas o pinchos para intoxicarte con su frustración e infelicidad.

Pero déjanos insistir. Tómate el sueño como una advertencia puntual, no como una forma de vida. Al fin y al cabo, tu instinto sabe muy bien quién de tu entorno actúa como un pez globo, solo tienes que hacer caso de tus sensaciones.

Puedes leer más artículos similares a Soñar con un pez globo: el peligro donde menos te lo esperas, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.