Soñar con un pez espada: ¿te proteges o atacas?

El significado de tener una experiencia onírica con un pez espada

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Casi siempre son bienvenidos los sueños con peces porque simbolizan la prosperidad y la abundancia, pero también depende del estado del animal y, por supuesto, de su especie. Soñar con un pez espada habla de algo muy diferente a todos los éxitos que te esperan, es más bien una invitación a reflexionar sobre cómo te relacionas con tu entorno, si te proteges o atacas. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con un pez espada.

Por qué sueñas con un pez espada

En los sueños con animales hay que atender al simbolismo de cada animal para comprender su significado. A veces no se trata de simbolismo, sino de características señaladas, como es el caso del pez espada. El cuerpo de un pez espada termina en una especie de pico con el que se defiende de los enemigos. Una defensa que incluye a su vez un ataque.

+ Que sueñes con un pez espada puede ocurrir porque te sientes identificada con ese animal. Es frecuente después de sufrir unas cuantas decepciones en la vida, protegerse con una coraza para no resultar herida. Esa coraza impide que te ataquen, es cierto, pero también hace que nadie pueda acercarse a ti y penetrar en tu interior. No hablamos solo del amor, hablamos de todos los ámbitos de la vida.

+ Esa coraza de la que hablamos a veces tiene espadas o una alambrada de espino para que todo aquel que se acerque se pinche y se aleje cuanto antes. La similitud con el comportamiento del pez espada es abrumadora. ¿Te proteges o atacas? Y esa pregunta es la que te hace tu sueño con el pez espada.

+ Como ves, en la interpretación de sueños no siempre hay respuestas. La mayoría de las veces los sueños son preguntas que tienes que hacerte o invitaciones a reflexionar. En el caso del pez espada, esa reflexión se centra en cómo te relacionas con los demás, con tus amigos, con tu pareja, en tu trabajo o con tu familia. ¿No estarás teniendo una actitud pasivo agresiva? La respuesta solo la tienes tú.