Los diferentes significados de soñar con animales

Los animales representan un montón de sentimientos

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Los sueños con animales

Mascotas, insectos o animales salvajes pueden convertirse en los protagonistas de tus sueños para vivir las situaciones más variadas. Soñar con animales es uno de los sueños más frecuentes y no podemos encontrar una única interpretación, ya que depende del simbolismo de cada animal. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con animales.

El significado de los sueños con animales

Cada animal tiene su propio simbolismo y eso es lo que debes encontrar si quiere comprender su significado. También debes estar pendiente de lo que ocurre en tu sueño porque puede que estés observando al animal, pero también puede ser que estés luchando o escapando de él. O incluso puede sueñes que tú misma eres un animal.

+ Soñar con mascotas

Los diferentes significados de soñar con animales

Puede que los animales que más nos visitan en sueños sean las mascotas. Soñar con perros es un sueño que habla de lealtad, mientras que soñar con gatos indica independencia. Y como ocurre con los sueños relacionados con la muerte, no temas si sueñas que muere tu mascota porque no es un sueño premonitorio.

+ Soñar con insectos

Los diferentes significados de soñar con animales

También puedes soñar con insectos como pulgas, saltamontes, moscas y mosquitos. Incluso con animales tan repulsivos como las cucarachas, que inmediatamente se convierten en pesadillas. Sin llegar a ser sueños de horror, soñar con insectos suele indicar momentos vitales conflictivos, llenos de problemas, molestias y dudas.

+ Soñar con pájaros

Los diferentes significados de soñar con animales

Los pájaros en sueños suelen ser cantos a la libertad. Soñar con un jilguero, con un loro o incluso soñar con una paloma hablan de creatividad, de alegría y también de paz. Peor significado encontramos si al soñar con pájaros aparecen también jaulas y, por supuesto, es muy frecuente esa pesadilla con pájaros basada de la película de Hitchcock.

+ Soñar con animales salvajes

soñar con animales 

Los animales salvajes en los sueños ponen el punto instintivo a tus sueños. Soñar con leones habla de tu capacidad de liderazgo, mientras que soñar con osos demuestra que tienes más fuerza de lo que crees. También puedes conectar con la naturaleza soñando con animales menos habituales como las jirafas o los cocodrilos, por ejemplo.

+ Soñar con ratas

Los diferentes significados de soñar con animales

Un ejemplo claro de la utilidad de tus sueños son los sueños con ratas o ratones, que te alertan de las personas tóxicas que te rodean. Los sueños con animales, como otro tipo de sueños, no son sueños premonitorios ni debes tomarlos al pie de la letra, sino que puedes utilizarlos a modo de prevención a alertas en tu vida.

+ Soñar con reptiles

Los diferentes significados de soñar con animales

También puedes soñar con serpientes, culebras y otros reptiles. Que no te confunda su aspecto repulsivo y la sensación de peligro que te inspiran, porque son sueños de sabiduría y poder.

+ Otros sueños con animales

Los diferentes significados de soñar con animales

En realidad todos los animales pueden aparecer en tus sueños, desde los koalas hasta los caballos, desde los piojos hasta animales mitológicos como el unicornio. Y en todos ellos debes fijarte en primer lugar en lo que simboliza el animal en tu contexto cultural. Luego ya puedes atender a los detalles del sueño.