Soñar con jilgueros: tu canto de libertad

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Qué significa soñar con jilgueros

Que aparezcan pájaros en tus sueños, aunque sea en forma de pesadillas, tiene una interpretación que te interesa conocer porque está relacionada con la libertad. Es el caso de soñar con jilgueros, un sueño que habla de tu carácter abierto y de tu alegría. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con jilgueros.

Qué cantan los jilgueros en tus sueños

El jilguero es un pájaro muy particular, tan particular como te sientes tú en estos momentos de la vida. Te sientes especial, lo que quiere decir que estás trabajando en tu autoestima y te has dado cuenta de tu valor inmenso. Eres única y especial y ese es más o menos el mensaje implícito en el significado de tus sueños con jilgueros. Pero hay más.

Como cualquier pájaro, el jilguero simboliza la libertad. Su vuelo en sueños es el que te permite lanzarte a vivir de una forma más auténtica, más independiente y sabiendo que vuelas hacia la libertad. Ese vuelo va acompañado de un canto, el canto del jilguero es tu canto de libertad. Atenta, porque también encontramos un punto de alegría vital y de ganas de divertirte.

Parece que soñar con un jilguero también habla de tu carácter extrovertido y sociable, sobre todo si sueñas con una bandada de jilgueros sobrevolando el campo. Tu vida social es importante para ti, tus amigos y todas esas actividades grupales que te permiten compartir tus experiencias y aprender de los demás.

Pero cuidado si el jilguero que sueñas está en una jaula porque el significado de encierro es evidente. Tal vez te sientes atrapada en una vida que no es la que querías, tal vez las circunstancias te han dejado enclaustrada en un lugar, en un trabajo o en una situación que no es la que te gusta. Y en tu sueño no puedes volar, pero inténtalo nada más despertar.