Que no te dé miedo soñar con la mala suerte: significado de sueños negativos

Descubre cómo la mala suerte puede ser un augurio de buena suerte

Napoleón Fernandez

Que no te dé miedo soñar con la mala suerte: significado de los nuevos negativos

Todas las personas buscamos la buena suerte, por eso cuando en los sueños aparecen animales como los gatos negros o los gusanos blancos siempre pensamos que pueden ser un claro síntoma de mala suerte. También tenemos esa sensación de que las malas vibraciones se instalan en nuestra vida cuando en dichas ensoñaciones aparecen fenómenos meteorológicos como huracanes o tsunamis que destrozan todo o desgracias familiares relacionadas con la muerte. 

El significado de los sueños con la mala suerte 

Los sueños no son ni buenos ni malos, son sueños que reflejan nuestro estado ánimo y que nos avisan o alertan sobre ciertos comportamientos o pensamientos que deberíamos de cambiar. Los sueños con la mala suerte no son para nada premonitorios, simplemente quieren hacernos pensar sobre ese momento vital en nuestra vida en el que quizás no somos felices al 100%, aunque nos los merezcamos. Muchas veces esos sueños con la mala suerte se convierten en pesadillas y esa mala suerte puede afectarnos a nosotros en primera persona, a nuestra familia, a nuestros amigos...

Que no te dé miedo soñar con la mala suerte: significado de sueños negativos

Sueños que no atraen la mala suerte (aunque lo creamos) 

¿Qué significado quieren transmitirnos esas imágenes que aparecen cuando estamos descansando plácidamente? ¿Se avecina una época de la mala suerte en nuestra vida? ¿Por qué a veces los sueños en lugar de aportarnos paz y tranquilidad hacen que nos despertemos con una sensación de angustia y sufrimiento? Quizás es por leyendas urbanas o por tradiciones antiguas donde se otorgaban a ciertos objetos, acciones o animales un significado de mala suerte que en realidad no tienen. 

+ Soñar con gatos negros

Que no te dé miedo soñar con la mala suerte: significado de sueños negativos

Los felinos son animales de compañía perfectos para protegerte y alejar de nuestra vida las malas energías, pero ¿todos los gatos? Algunas teorías cargadas de supersticiones señalan a los gatos negros responsables de una etapa de mala suerte, pero habría que analizar cómo es ese gato negro (grande o pequeño) y en qué situación se presenta (tumbado en la cama, jugando..) o, incluso, qué estás haciendo tú con ese gato negro (discutes con él, le estás acariciando)... 

+ Soñar con gusanos blancos

 mala suerte

Los gusanos blancos son animales en apariencia que dan cierto reparo o grima. A los niños pequeños les encanta tenerlos en una cajita de zapatos y darles morera, pero a los mayores su aspecto y su textura nos les suele agradar mucho. ¿Qué ocurre cuando soñamos con gusanos blancos? Este tipo de sueños viene a avisarte de que hagas un parón en tu vida para pensar si lo que tienes hasta ahora es lo que siempre has querido y, sobre todo, hacia donde quieres encaminar tus pasos. ¡Busca tu equilibro y tu papel en la sociedad, al igual que lo hacen los gusanos blancos en el ecosistema! 

+ Soñar con amuletos

Que no te dé miedo soñar con la mala suerte: significado de sueños negativos

Antes de sacar una interpretación negativa o positiva, piensa en el papel que tienen los amuletos. ¿Para qué sirven los talismanes? Sí, una de sus funciones es atrapar la malas vibraciones, pero con el objetivo de protegerte no de que esa mala suerte se instale en tu vida. Por otro lado, los amuletos o talismanes te pueden ayudar a cambiar tu suerte para bien. ¡No te asuste soñar con amuletos!

+ Soñar con desgracias

Que no te dé miedo soñar con la mala suerte: significado de sueños negativos

Hay mucha gente que piensa que cuando algún aspecto de la vida se tuerce tiene un efecto en cadena que se extiende a otros aspectos de la vida. Por eso, soñar con desgracias personales, familiares o meteorológicas nos inquieta y nos hace pensar que se pueden hacer realidad. Pero lo que esconde soñar con desgracias estás más relacionado con nuestros sentimientos y en cómo gestionamos esos sentimientos. ¿Cuánto hace que no le dices 'Te quiero' a tu pareja o a tu madre? ¿Hace cuánto no das la gracias a una amiga o a un compañero de trabajo por un favor que te hizo? 

+ Soñar con oro

Que no te dé miedo soñar con la mala suerte: significado de sueños negativos

Soñar con oro es un anuncio de éxito, pero también de algún que otro fracaso. ¿Cómo es posible? El oro es un símbolo de riqueza, de prosperidad, de abundancia, pero también esa riqueza puede llegar a convertir a la persona afortunada en una persona egoísta y avariciosa. ¿Cómo es el oro con el que sueñas? Si te encuentras el oro por casualidad, el sueño denota que algo bueno relacionado con el trabajo te va a ocurrir, tipo subida de empleo, mejora de horario, cambio de lugar de trabajo. Si, por el contrario, sueñas con oro que has perdido, debes estar muy atenta porque significa que tienes demasiadas cosas y no puedes abarcarla todas. ¡Piensa sobre ello! 

+ Soñar con tener un disgusto amoroso

Que no te dé miedo soñar con la mala suerte: significado de sueños negativos

El amor, en sus distintas expresiones, forma parte de nuestra vida y de nuestro día a día. Por eso es normal que también aparezca en nuestros sueños. Pero, ¿qué pasa cuando ese amor se transforma en desamor? ¿Y si soñamos que tenemos un disgusto amoroso? No es un síntoma de mala suerte ni de que se vaya a hacer realidad, pero si de que tu relación, o mejor dicho, tu corazón está sufriendo. Quizás no estáis pasando por el mejor momento o justo antes de soñar habéis tenido una discusión o sospechas sobre una infidelidad... ¡Despierta y habla con tu pareja! 

+ Soñar que siempre estás triste

Que no te dé miedo soñar con la mala suerte: significado de sueños negativos

Últimamente hay un sueño que te tiene preocupada: sueñas que siempre estás triste. En tu sueño no apareces llorando, ni gritando, ni enfadada... Estás triste, con la mirada perdida, con ganas de no hacer nada, sin querer hablar con nadie e, incluso, sin actualizar tus redes sociales. Este sueño no está vinculado para nada con la mala suerte, pero sí es un reflejo de tu realidad. ¿Y sabes por qué apareces así en tus sueños? Porque tienes que reaccionar, porque como tú no te miras al espejo para ver que estás triste, ese sentimiento protagoniza tus sueños. ¿Quieres seguir así por más tiempo? ¡Toma las riendas de tu vida ya! 

+ Soñar que vas al infierno

Que no te dé miedo soñar con la mala suerte: significado de sueños negativos

Más que un sueño, soñar que vas al infierno puede convertirse para ti en toda una pesadilla de la que solo quieres despertarte. El motivo principal de este sueño es un ardiente sentimiento de culpa por algo que no has hecho bien o que has dejado de hacer. En el fondo es un sueño para pensar sobre tus acciones y para arrepentirte o no volver a cometer los mismos errores, pero en ningún caso soñar que vas al infierno significa que una racha de mala suerte se va a instalar en tu vida.