Soñar con gatos negros: ¿mala suerte?

Lo que de verdad esconde soñar con gatos negros

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Qué significa soñar con gatos negros

Si te gustan los animales, seguramente sueñas con ellos habitualmente en las más diversas situaciones. Soñar con gatos negros puede parecer un sueño de mal augurio porque este color está asociado tradicionalmente a la mala suerte. Sin embargo, no tienes nada que temer. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con gatos negros.

Por qué sueñas con gatos negros

Puede que hayas soñado alguna vez con gatos, especialmente si los adoras. Entonces sabrás también que no hay nada que temer de un gato negro por más que la superstición nos quiera hacer creer lo contrario, aunque es inevitable pensar que el significado de este sueño en el que aparecen gatos negros está lleno de malos presagios y de mala suerte, pero nada de eso.

1 Es muy frecuente soñar con gatos negros en épocas concretas, por ejemplo en Halloween. Esto ocurre porque el gato negro se asocia a también a la brujería y a la magia, de ahí que se haya intentado denostar a este animalillo por su color como en una caza de brujas cualquiera. Pero, ¿el gato negro que sueñas te trae mala suerte? En absoluto.

2 El mensaje que te envían tus sueños junto a los gatos negros es cierto que es un tanto oscuro, porque habla de lo desconocido. Muchas veces nuestros temores y nuestros miedos se producen por puro desconocimiento y el gato negro representa todas esas áreas de tu vida que aún no has explorado. El hecho de que aparezca en tus sueños quiere decir que ha llegado el momento de enfrentarte a todo eso que no te atreves a reconocer.

3 No podemos olvidar el simbolismo de estas mascotas como estandartes de la vida independiente y autónoma. Tal vez sueñas con gatos negros porque tu subconsciente sabe que ha llegado el momento de actuar por ti misma, de tomar tus propias decisiones, de independizarte de la opinión de los demás. Es el momento de ser más auténtica y el color del gato en el sueño tan solo refleja tu miedo a dar ese paso.