Soñar con peces muertos: ¿un mal presagio?

Interpretaciones de los peces que están muertos en tus sueños

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. Qué significa la muerte de un pez en sueños
  2. ¿Qué significa soñar con peces muertos y vivos?
  3. Interpretación de soñar con peces muertos fuera del agua
  4. Soñar con peces muertos en agua: ¿limpia o sucia?

Alguna noche habrás soñado con animales y los peces son de los que presentan un simbolismo más potente y casi siempre positivo. Sin embargo, soñar con peces muertos no parece tan buen presagio, ¿verdad? No te asustes, porque ya sabes que de una interpretación negativa también puedes sacar algún beneficio y más de una enseñanza útil para tu día a día. ¿Te atreves a descubrir el significado de este sueño? ¡Nuestro diccionario de sueños te ayuda! ¡Presta atención!

Qué significa la muerte de un pez en sueños

¿Qué te inspira una estampa de peces de colores en el mar? Seguro que te transmite buenas vibraciones y emociones positivas. Seguro que piensas en prosperidad, abundancia, éxito y libertad. Y no vas desencaminada, porque ese es el simbolismo de los peces en sueños, un significado muy positivo que se transforma en todo lo contrario cuando los peces que ves están muertos.

+ ¿Por qué han muerto esos peces que sueñas? Tal vez porque el mar está sucio o las aguas del río están contaminadas. Los motivos poco importan, lo que importa es que ver en sueños una gran cantidad de peces muertos anuncia desastres y no precisamente ecológicos. El desastre es emocional, hay que buscarlo en tu interior. ¿Sabes ya de qué se trata? Porque el sueño no te lo aclara.

+ El sueño con peces muertos ocurre como una señal de alarma para que te des cuenta lo antes posible del peligro en el que te encuentras. Un estado anímico arrasado, un desbordamiento emocional, los problemas de ansiedad de los que no te puedes despegar o un principio de depresión que debes tratar cuanto antes. Los peces muertos no son premonitorios, pero tampoco son un buen augurio.

+ Así que despierta. Llegan malos tiempos y vas a necesitar todas tus fuerzas. No es algo que te pille por sorpresa, es una situación que llevas un tiempo evitando reconocer y este sueño con peces muertos te está forzando a hacerlo. A mirar de frente a tus problemas y a ponerte en marcha para recuperar lo antes posible el equilibrio y la salud que te faltan.

¿Quieres saber más sobre el significado de soñar con peces muertos? A continuación vemos las interpretaciones específicas más comunes de estas experiencias oníricas. ¡Sigue leyendo!

¿Qué significa soñar con peces muertos y vivos?

Es probable que en tu sueño los peces muertos se mezclen con aquellos que están vivos y disfrutando del agua, tanto limpia como sucia. En este caso el sueño suele apuntar a un estado anímico delicado que poco a poco está viviendo una mejora en todos los sentidos, lo que resulta bastante positivo.

Se trata de una experiencia onírica que refleja tu estado actual, que no es otro que la capacidad de dejar atrás los problemas que tanto te preocupan para centrarte en el presente, en lo que eres y en lo que quieres. Sigue así, porque dentro de poco podrás disfrutar de unos peces totalmente vivos, dejando atrás la tristeza de aquellos que no lo están.

Interpretación de soñar con peces muertos fuera del agua

Como bien sabrás, el hábitat natural de los peces es el agua. Por lo tanto, si estos animales acuáticos se encuentran fuera de ella es probable que se mueran, porque no están donde tienen que estar para que las condiciones les sean favorables. Si en tu sueño observas esos peces muertos fuera del agua, seguramente sientas emociones muy negativas.

La razón no es otra que la empatía con esos peces. Tal vez tú también te sientes fuera de lugar, quizás no estás en un momento en el que las condiciones de bienestar sean las propicias. Pero no todo está perdido, porque el sueño es un aviso de que debes buscar tu lugar en el mundo, de que te tienes que conocer un poco más para dejar atrás ese estado de ansiedad, pidiendo ayuda siempre que sea necesario.

Soñar con peces muertos en agua: ¿limpia o sucia?

Los peces muertos en el agua, ya sea dentro de ella o flotando, pueden darte muchas pistas sobre tu estado emocional si aparecen una noche en tus sueños. Eso sí, deberás fijarte muy bien si el agua de tu sueño era cristalina y limpia o si por el contrario estaba sucia. Porque si era limpia estamos ante un sueño esperanzador: aunque los peces estén muertos, el agua limpia en sueños habla de purificación y de limpieza emocional. Así que aunque ahora mismo estés pasando por un momento malo, ese agua revela que debes tener paciencia porque todo se está arreglando.

¿Y si el agua era sucia en sueños? Es bastante común que los peces oníricos aparezcan muertos en un agua turbia y contaminada. Y precisamente este agua en sueños revela mucha negatividad en tu interior, y sobre todo aparece cuando no ves salida a tus problemas. Simplemente se trata de un aviso de tu subconsciente para que cambies la situación, para que tomes las riendas de tu vida y vuelvas a ser tan feliz como antes. ¡Tú puedes!

Soñar con peces muertos según dónde te los encuentres: en el río, en el mar, en un lago…

Un aspecto muy revelador de tu sueño es que tome mucho protagonismo el lugar donde te hayas encontrado a esos peces muertos. Y es que no es lo mismo que estén en un río o en el mar o la piscina. ¡Vamos a verlo!

+ Soñar con peces muertos en un río

Los ríos en sueños representan el camino de la vida y el fluir de las cosas. Si los peces muertos están en este entorno, entonces seguramente sea porque no te estás dejando fluir, no estás dejando que las cosas sigan su curso. Quizás te hayas encontrado obstáculos vitales que te esté costando mucho superar, por eso aparecen estos animales muertos en tus sueños, para que te des cuenta de qué es lo que está mal e intentes solucionarlo.

+ Soñar con peces muertos en el mar

El mar en sueños suele apuntar a la felicidad y al éxito, sobre todo si está en calma y si te produce sensaciones positivas. Pero en tu sueño los peces están muertos y seguramente te preguntes cuál es la razón. Estos animales revelan que necesitas desconectar y poner en orden tus prioridades. Tienes todo para ser feliz, pero todavía te queda mucho por descubrir antes de estar en paz contigo misma/o.

+ Soñar con peces muertos en un lago

¿Recuerdas cómo estaba el agua del lago con el que has soñado? Porque si era limpia o sucia también te va a dar pistas para reflexionar sobre el significado de tu sueño. Generalmente, si el lago estaba sucio y cargado de peces muertos, se trata de una experiencia onírica que refleja un estado vital cargado de conflictos interiores, de discusiones, de fracasos laborales… Es solamente un aviso de tu subconsciente para que despiertes y empieces a arreglar aquello que está mal en tu vida.

+ Soñar con peces muertos en una piscina

El significado de soñar con una piscina será positivo o negativo dependiendo de qué ocurra en el sueño o de tus emociones en el mismo. Por lo general, las piscinas en sueños simbolizan una limpieza emocional grande. Si aparecen peces muertos en su interior, el significado no es otro que la necesidad de renovar tus energías, de deshacerte de lo negativo, como esos pensamientos intrusivos que no te dejan tranquila/o.

+ Soñar con peces muertos en un acuario o pecera

Las peceras y los acuarios son lugares en los que muchos peces se encuentran, tanto en zoológicos como en hogares de todo el mundo. Pero estos recipientes también son sinónimo de libertad y de independencia, así que si los peces aparecen muertos en su interior, se trata de un aviso de que te falta cierta independencia vital. Tal vez necesites un poco más de libertad, de esa independencia que te otorga el salir de tu zona de confort. ¡Adelante con ello!

El significado de soñar con peces muertos que reviven

Un significado muy positivo de soñar con peces muertos llega cuando esos animales resucitan o reviven. Si en tu sueño ha ocurrido esto, estamos ante un gran simbolismo de esperanza y unas grandes expectativas vitales que estarán cargadas de optimismo y de buenas energías.

Tal vez tengas muchos problemas, inquietudes o conflictos vitales, y necesitas un cambio de vida urgente. Se trata de una segunda oportunidad vital, de un momento de renovación, y tu subconsciente te presenta este sueño para darte un plus de optimismo y para recordarte que cada día nuevo es una nueva oportunidad, ¡aprovéchalo!

¿Y tú? ¿Alguna vez has soñado con peces muertos? ¡Cuéntanos cómo eran tus sueños en los comentarios!

Puedes leer más artículos similares a Soñar con peces muertos: ¿un mal presagio?, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: