Soñar con el mar sucio: protege tu libertad

El mar en sueños es símbolo de libertad

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Cuando sueñas con el mar suelen ser sueños evocadores de bienestar y de libertad, que es el verdadero significado de este lugar, pero a veces se convierten en pesadillas y no tanto por lo que ocurre en el sueño sino por su simbolismo. Es el caso de soñar con el mar sucio, un sueño que ocurre para que estés alerta y protejas tu libertad. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con el mar sucio.

Por qué sueñas con el mar sucio

¿Te imaginas soñar con una casita en la playa y poder dar paseos junto al mar todos los días? Es la imagen que mejor representa una vida feliz, relajada y libre, ¿verdad? Pero en tu sueño no tienes esa imagen del mar de aguas cristalinas, sino de un mar sucio lleno de plásticos, aguas oscuras y toda la basura que te puedas imaginar.

1 No es difícil entender el significado negativo de este sueño con el mar sucio, un sueño que puede ocurrir si estás tomando conciencia ecológica y te has dado cuenta de la cantidad de porquería que el ser humano arroja a los mares. Pero presta atención porque los sueños con el mar hablan de libertad.

2 Por eso si el mar está sucio es que tu libertad está en peligro. O tal vez tu independencia, eso te corresponde a ti descubrirlo. Tu sueño te advierte de que algo está ensuciando tu vida y tu autenticidad corre peligro. ¿De qué se trata? Puede que se trata de un comportamiento autodestructivo tuyo o de personas tóxicas que están ensuciando o empañando tu felicidad. De todos modos permanece alerta.

3 Soñar con un mar sucio es representativo de problemas, de conflictos internos y externos. Y al igual que el agua es un elemento purificador, hay que tener muy cuidado con esas aguas sucias que sueñas, tanto en el mar como en un río, en un lago o en una fuente. Si sueñas con agua sucia, despierta dispuesta a purificar tu entorno.