Revitalizantes significados de soñar con una piscina: descanso y relax

La interpretación de las piscinas en sueños se orienta hacia la limpieza mental y emocional

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. Por qué sueñas con una piscina: su simbolismo
  2. Los diferentes significados de soñar con una piscina

Puede que alguna vez te sorprendas por escenas cotidianas a las que no das apenas importancia pero que en sueños adquieren una intensidad inusual. Es el caso de soñar con una piscina, un sueño que puede parecer una simple recreación de una actividad habitual pero que esconde en su interpretación importantes reflexiones acerca de tu vida interior, de tus emociones y también de tu vida social. ¿Quieres conocer su significado? Te lo contamos en nuestro diccionario de sueños.

Por qué sueñas con una piscina: su simbolismo

Es cierto que a lo mejor sueñas que estás nadando en una piscina porque ha llegado el verano y es lo que más te apetece hacer. O tal vez porque durante el día has estado disfrutando de un día en la piscina con tu familia. Pero generalmente los sueños con piscinas tienen un mensaje para ti, como ocurre con todos los sueños.

Nadar es una de las actividades más relajantes y que más bienestar producen. Relajas tensiones, tu cuerpo se encuentra en estado relajado en el agua pero al mismo tiempo haces ejercicio físico. Y hablando de agua… El agua en sueños simboliza la limpieza, la pureza. Tal vez te haga falta hacer un repaso de tu mundo interior para eliminar impurezas, para deshacerte de los tóxicos.

Todos los sueños en los que el agua tiene el protagonismo hablan precisamente de una etapa de renovación. Como cuando haces limpieza general en tu casa, también hay que hacer limpieza mental de vez en cuando. Limpieza mental y limpieza emocional. Y eso es algo a lo que te invitan tus sueños con piscinas.

Pero espera porque todavía hay más. Porque las piscinas también son lugares para socializar, con amigos o con familia, para conocer nuevas amistades, para cuidarte a ti misma, para observar a los demás… ¿Y qué me dices de aquellas fiestas nocturnas en la piscina? Sin duda una piscina es un lugar particular en el que cabe tanto la relajación, el descanso y la introspección como la alegría, la diversión y la socialización.

Los diferentes significados de soñar con una piscina

Con esto puedes hacerte una idea de la gran cantidad de significados que pueden tener tus sueños con piscinas que dependerán, lógicamente, de lo que ocurra en el sueño y también de tu propio contexto vital. Vamos a encontrarnos con los significados más habituales de soñar con una piscina.

+ Soñar con una piscina sin agua

Puede ser una pesadilla si te lanzas a la piscina y resulta que no tiene agua, que está vacía. ¿Cómo no te has dado cuenta? O tal vez es que arriesgas demasiado en la vida, tomas decisiones de forma impulsiva sin pensar en las consecuencias. Este sueño no es una amenaza ni una premonición, es una invitación a que analices tus reacciones.

+ Soñar con una piscina llena de gente

Hace un día soleado y caluroso y te encuentras en una piscina llena de gente. El ambiente es distendido, hay algunos grupos divirtiéndose y personas que acuden en solitario a darse un baño. ¿Y tú? ¿Qué estás haciendo en tu sueño? ¿Te apetece unirte a los grupos o solo estás buscando un momento para disfrutar a solas?

+ Soñar que te ahogas en una piscina

Te estás ahogando y, seguramente, no hay nadie más en esa piscina porque si no, alguien acudiría a socorrerte. La escena es toda una pesadilla en la que se mezclan la angustia, la ansiedad y la soledad. ¿Crees que no puedes más, que no vas a poder salir adelante y que no tienes a nadie a quién recurrir? Fíjate mejor a tu alrededor cuando despiertes y observa bien tus circunstancias porque seguro que encuentras la forma de salir a flote.

+ Soñar que estás sola en la piscina

A veces necesitamos momentos a solas, momentos para cuidarnos, momentos de introspección. Y nada mejor que hacerlo en una piscina en la que no hay nadie para poder nadar un rato sin interrupciones, sin escuchar nada más que a tu interior. Este sueño señala una necesidad, de desconectar, de descansar, de relajarte y la verdad es que puedes hacerlo en cualquier otro lugar, no necesariamente en una piscina.

+ Soñar con una piscina olímpica

Es enorme la piscina que sueñas y sientes que no estás a la altura de las circunstancias. Se trata de una piscina olímpica y, por lo tanto, estamos hablando de una competición. ¿Contra quién compites? ¿No te estarás exigiendo demasiado? ¿Y si te lanzas a la piscina con el único objetivo de disfrutar en lugar de tener que demostrarle nada a nadie?

+ Sueños eróticos en una piscina

Son habituales los sueños eróticos en una piscina tal vez por la cantidad de escenas subidas de tono que vemos en las películas. La vida real no es como en el cine ni mucho menos como en los sueños, así que no hace falta que te propongas hacer tu sueño realidad. Porque en realidad, los sueños eróticos en una piscina hablan de una necesidad de encontrarte a ti misma, de recuperar tu esencia y de conseguir ese amor propio que tal vez está un poco desgastado.

¿Y tú? ¿Alguna vez has tenido sueños en una piscina? Cuéntanos tus experiencias oníricas y te ayudamos a interpretarlas.

 

Referencias bibliográficas:

  • DELBOEUF El dormir y el soñar, Madrid: Editor Daniel Jorro, 1904.
  • FREUD, Sigmund La interpretación de los sueños, Madrid: Alianza, 1966.

Puedes leer más artículos similares a Revitalizantes significados de soñar con una piscina: descanso y relax, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: