El significado de soñar con cangrejos: siempre hay otros caminos

Así se interpretan los sueños con crustáceos

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. ¿Qué significado tienen los sueños con cangrejos?
  2. Qué significa soñar con cangrejos gigantes
  3. Interpretación de soñar con cangrejos de río
  4. Significado de soñar que comes cangrejos

La naturaleza nos transmite toda su sabiduría y su energía en esos sueños en los que pueden aparecer los animales más inesperados. En el caso de soñar con cangrejos se trata de un sueño cuyo significado puede sorprenderte mucho porque, a pesar de que seguramente no sea tu animal favorito, contiene una lección vital muy importante. ¿Te apetece descubrirla? No esperes más y echa un ojo a todo lo que dice nuestro diccionario de sueños al respecto. ¡Vamos allá!

¿Qué significado tienen los sueños con cangrejos?

¿Te has fijado alguna vez en un cangrejo? Puede que no sea tu animal preferido, a no ser que coincida con tu horóscopo, porque generalmente despierta muchas suspicacias y recelos. Incluso algunas personas lo consideran peligroso por sus picaduras. Pero, en realidad, el cangrejo aparece en tus experiencias oníricas con un significado muy positivo que puede convertirse en toda una lección de vida.

+ Para entender la interpretación de soñar con cangrejos tienes que fijarte en cómo se mueve este animal. No suele ir en línea recta, ¿verdad? Y puede incluso caminar hacia atrás. ¿Parece complicado? Lo es, pero es que la vida a veces nos pone en situaciones en las que no puedes tomar un camino recto, a veces tienes que rectificar y regresar, tomar un desvío o directamente saltarte la vía marcada y crear una nueva. El motivo principal por el que tienes este sueño es precisamente encontrar otros caminos, otras vías, otra forma de hacer las cosas menos ortodoxa, menos convencional, pero igualmente válida; o tal vez más. Los cangrejos en sueños implican nuevos retos, nuevos proyectos, nuevas perspectivas.

+ Este sueño con cangrejos puede ocurrir en momentos de depresión en los que no ves salida a tu situación. Es normal, es uno de los efectos de esta enfermedad que te deja sin opciones. Pero para algo está tu mundo interior en el que encuentras todas las respuestas y los sueños están conectados directamente con ese mundo interior. Esos cangrejos que sueñas te darán la clave para encontrar otras alternativas a ese camino que estabas transitando.

+ Si te fijas, este animal tiene una especie de caparazón duro pero, ¿qué hay su interior? En su interior hay sensibilidad, intuición, timidez, fragilidad. Tal vez el cangrejo que sueñas te está indicando que estás en un momento vital en el que te muestras a la defensiva, que tienes miedo de que te hagan daño y te recubres de una dura coraza para que nadie pueda acceder a tu interior. ¿Merece la pena?

+ Pero no todo va a ser negativo y hay más cosas que puedes aprovechar de esa transmisión de fuerzas y energías que tienen los sueños con animales. El cangrejo es un animal con mucha determinación, se propone un objetivo y lo consigue sea como sea debido precisamente a esa capacidad de adaptación y de superación que tiene. Su capacidad de adaptación nos lleva a su dualidad, entre el agua y la tierra firme, ¿la tienes o la necesitas? También podemos hablar de la perseverancia del cangrejo, de su tenacidad, de la capacidad de esfuerzo para conseguir todo lo que se proponga... Todo eso se traduce en autenticidad, valentía y ganas de seguir.

+ Soñar con cangrejos te puede ayudar a ver las cosas de otra manera. Y también te puede transmitir su fuerza para que te atrevas, para que te decidas a empezar un nuevo ciclo vital. Desde este punto de vista, los sueños con cangrejos son de lo más positivos. Y también si los entendemos desde el aspecto protector y de buena suerte que aportan estos animales.

Teniendo esto en cuenta, podemos pasar a buscar los diferentes significados de los sueños con cangrejos más frecuentes.

Qué significa soñar con cangrejos gigantes

Los cangrejos grandes o gigantes representarán aquello que hemos mencionado antes, según cómo sea el sueño. Si ese cangrejo gigante te está atacando, si sientes miedo al verlo, significará que estás atravesando un momento de enormes dificultades, tan grandes como ese cangrejo, y que todavía no te estás atreviendo a hacerles frente.

Pero el significado cambiará si ese cangrejo gigante no te da miedo, no te produce rechazo o te sientes a gusto en su presencia. Simboliza un momento de éxitos personales y de prosperidad, parece que ha llegado el momento más positivo y debes aprovecharlo.

Interpretación de soñar con cangrejos de río

Para entender el significado de tu sueño con cangrejos de río deberás reflexionar, sobre todo, si esos cangrejos han aparecido en el agua o en la tierra. Si es en el agua de un río, reflexiona sobre si el agua estaba limpia o sucia, esto te dará muchas pistas de la interpretación final de tu experiencia onírica.

El agua en sueños es símbolo de pureza y de limpieza, a no ser que aparezca sucia. Y esos cangrejos en el río pueden simbolizar diferentes cosas según cómo sea tu sueño. Si te ves intentando atrapar esos cangrejos, significará que quieres tener todo bajo control y que poco a poco lo estás logrando. ¡Ese es el camino a seguir!

Significado de soñar que comes cangrejos

Los cangrejos también se comen y para muchas personas resultan toda una delicia. Por eso no es extraño que en tu experiencia onírica te hayas visto comiendo el que para muchos es un suculento manjar. Pero, ¿qué significa?

Comer cangrejos en sueños indica que estás en una etapa de recuperación, reuniendo todos los recursos emocionales que necesitas para seguir adelante. Aunque cuidado si en el sueño los cangrejos tienen mal sabor porque entonces el malestar emocional durará más tiempo del que te gustaría, y tu sueño sirve como advertencia de este hecho.

Soñar con cangrejos dañados o heridos: ¿cuál es su significado?

Es frecuente soñar con cangrejos que tienen el caparazón roto, o bien que tienen alguna zona de su cuerpo dañado. Como siempre, deberás fijarte en las emociones que esto te produce: ¿te sientes triste por el cangrejo?

En general el sueño no tiene muy buenos augurios y hace referencia a esas heridas emocionales que todavía no han sanado. A veces se trata de un corazón roto, pero también puede hacer referencia a otro tipo de decepciones vitales.

Interpretación de soñar que te atacan los cangrejos

Seguimos con las malas noticias si sueñas que los cangrejos que te atacan o que te sientes atacada/o por muchos de estos animales. Mucho peor si se trata de cangrejos gigantes porque el sueño se convierte en una experiencia surrealista más cercana a la pesadilla.

Pero aquí no tenemos miedo de las pesadillas porque nos hacen ver lo que de verdad nos preocupa y en este caso el sueño habla de ese momento que estás atravesando en el que la vida te supera y los problemas se te acumulan. ¿Y si empiezas por enfrentarlos uno a uno?

Soñar que matas cangrejos o con cangrejos muertos

Matar cangrejos en sueño, o cualquier otro animal, es también matar problemas, acabar con las preocupaciones. Puede que durante un rato lo pases mal en el sueño, pero si al final acabas con ellos, es porque estás acabando con las molestias, con todo lo que te atormenta. No temas si hay violencia o sangre en el sueño, lo que cuenta es el resultado y el resultado es de lo más positivo.

Por otro lado, si en tu sueño te has encontrado con esos cangrejos muertos sin que tú los hayas matado, su interpretación puede variar. En este caso puede hacer referencia a que esas dificultades que tenías ya han pasado, o bien a que necesitas recuperar la fortaleza que tenías antes.

Soñar que observas cangrejos: ¿cuál es su significado?

Si alguna vez has soñado que observas tranquilamente unos cangrejos deberás fijarte en cómo te sientes (por ejemplo, si encuentras cierta paz en este sueño que a priori puede parecerte extraño) y también en dónde te encuentras, ya que no es lo mismo observar cangrejos dentro de tu propia casa o en un lugar idílico.

Por ejemplo, que estés en una playa con el sonido del mar acompañándote aumenta esa sensación de bienestar, así que disfruta. Disfruta y aprovecha todas las características positivas de esos cangrejos porque al despertar podrás contar con ellas.

Qué significado tiene soñar con un cangrejo como mascota

Cuanto más cerca mejor, y tú tienes el simbolismo del cangrejo tan próximo que está sentado en el sofá contigo. Seguramente te despiertas con una extraña sensación, y es que ¿quién puede tener un cangrejo como quien tiene un gato o un perro?

El cangrejo es tu aliado en la vida y eso significa que dispones de todas sus fortalezas. Ya las hemos mencionado pero te las recordamos: fuerza, protección, éxito, prosperidad, buena suerte, tenacidad, osadía, autenticidad, determinación y capacidad de adaptación.

Soñar con cangrejos de color blanco, azul o negro

Los cangrejos en sueños también pueden aparecer siendo de varios colores o de colores que no son el típico rojo. Y en estos casos deberás fijarte en la interpretación del propio color en sueños. Por ejemplo, el blanco indica pureza y estabilidad emocional: si el cangrejo es de este color, reflejará que estás por el buen camino, que estás aprovechando todas tus capacidades para ir allá donde quieres.

Por su parte, soñar con un cangrejo de color azul suele hablar de calma y de tranquilidad. Puede simbolizar que necesitas esa paz interior o que ya la has alcanzado. ¿Y qué hay con los sueños con cangrejos de color negro? En este caso, reflejará un momento de dudas, de desconfianza en ti misma/o... 

¿Y tú? ¿Has soñado con cangrejos? ¿Te ha parecido interesante la interpretación de tu sueño? ¡Déjate sorprender por los mensajes de tu subconsciente!

Puedes leer más artículos similares a El significado de soñar con cangrejos: siempre hay otros caminos, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: