Soñar con calamares: sueños que te ayudan a mejorar

Los calamares en sueños pueden descubrirte cosas de ti misma que desconocías

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. Por qué sueñas con calamares

De todos los animales que hay lo que menos te esperabas era soñar con calamares, pero también tiene su interpretación. Los sueños con calamares llegan para descubrirte muchas cosas de ti misma que desconocías y te invitan a reflexionar sobre diferentes aspectos de tu vida. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con calamares.

Por qué sueñas con calamares

Hay dos situaciones muy diferentes en las que puedes soñar con calamares. Una es como plato de comida, como alimento. Y generalmente están relacionado con una situación alegre, con compartir con los amigos, con la fiesta, con el verano o con los buenos momentos en una terracita al sol. Pero hay otra situación en la que sueñas con calamares y tiene un significado que te interesa conocer.

+ Soñar con calamares como animales y no como comida te invita a reflexionar sobre tu comportamiento. Los calamares tienen tentáculos y puede que te estés comportando de una forma asfixiante en tu relación de pareja o con tus amigos. Puede que no estés dejando espacio y que quieras atraparlos bien fuerte.

+ Pero también puedes tener este sueño porque no ves nada claro. Porque los calamares han extendido su tinta y no puedes ver nada y, por lo tanto, no puedes tomar decisiones. Te sientes insegura y no estás en disposición de resolver tus problemas. Además, también sientes que estás en peligro frente a esos calamares.

+ Como ves, son varias las interpretaciones de este sueño con calamares. Como ocurre con todos los sueños, tienes que atender a las emociones que tienes mientras duermes y al despertar. ¿Tienes un carácter controlador o eres tú la que siente asfixiada? Es hora de despertar y de reflexionar sobre lo que está ocurriendo en tu vida.

Puedes leer más artículos similares a Soñar con calamares: sueños que te ayudan a mejorar, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: