Soñar con un perro negro: recupera el optimismo

Los perros negros en sueños no dan mala suerte, pero sí indican un momento vital oscuro

Laura Sánchez

Qué significa soñar con un perro negro

De entre todos los animales con los que puedes soñar, el más frecuente el perro. Esto se debe a que, de alguna forma u otra, su presencia es más cercana que la de otras especies. Por eso no te extrañará soñar con un perro negro, aunque tal vez su color te inquiete un poco. Y con razón. No es que los perros negros den mala suerte, pero el color negro en sueños suele ser negativo. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con un perro negro.

El significado de soñar con un perro negro

Todos sabemos que los perros simbolizan la fidelidad y que en sueños están muy relacionados con tus relaciones sociales y con tu pareja, con cómo te relacionas con ellos o con el momento que estás viviendo. También debes saber que en el caso de que el perro sea negro, el significado cambia un poco.

Desgraciadamente, los perros de este color causan cierto rechazo porque hay quien les considera más agresivos que los canes de otros colores. De ahí, que a la hora de interpretar este sueño haya que tener en cuenta este pequeño detalle. 

1 Sin ánimo de posicionar a los perros negros dentro de las premoniciones de mala suerte, algo que tampoco ocurre con los gatos negros en sueños, sí es cierto que el color negro en un perro indica que estás atravesando un momento oscuro y lleno de negatividad. La oscuridad está muy ligada al ánimo depresivo, así que mantente alerta. Es posible que este sueño te esté mandando un mensaje sobre la necesidad de trabajar el ánimo para que no te hundas más en el pozo. 

2 Así pues, el color negro indica malos momentos y pesimismo, mientras que el perro simboliza la fidelidad y la lealtad. Si mezclas todo eso en un sueño, puede llegar a convertirse en una pesadilla en la vida real porque hablamos de desconfianza y desánimo en todos los aspectos de tu vida. ¿Piensas que algún amigo tuyo ha obrado en tu contra? ¿Crees que algún compañero se ha aprovechado de ti? ¿Alguien ha desvelado un secreto que le habías confesado? La traición parece planear por tu vida. 

Este sueño con perros negros suele ocurrir cuando sospechas una infidelidad por parte de tu pareja, cuando crees que te van a despedir en el trabajo o cuando algún amigo te ha traicionado. Es cierto que la interpretación es muy negativa, pero para algo vas a despertar del sueño, para darle la vuelta, afrontar el problema que te llega y recuperar el optimismo. Si consigues salir revitalizado de este sueño, podrás darle la vuelta a la tortilla a la situación y llenarte de energía. 

¿Qué sueño has tenido esta noche? Cuéntanoslo en los comentarios un poco más abajo.