Significado de soñar con perros según raza (o color): galgos, yorkshire…

Interpretación de las experiencias oníricas con perros según su raza

Almudena Rubio
Almudena Rubio Periodista

Alrededor del mundo de los sueños existen todavía muchas preguntas por resolver. Y es que seguro que más de una vez te ha pasado: te levantas después de una larga noche y empiezas a darle vueltas a ese sueño tan extraño que has tenido, por ejemplo con un perro… ¿Por qué ha aparecido ese animal en tu sueño?

En Diario Femenino vamos a ayudarte a interpretar tus experiencias oníricas con el significado de soñar con perros según su raza o color, ya sean galgos, yorkshire, golden retriever… ¡Y un sinfín de estos simpáticos animales! ¿Estás preparada? Toma nota que empezamos a desvelar los secretos de tu subconsciente gracias a nuestro diccionario de sueños

Qué significa soñar con un pastor alemán 

Por norma general los sueños con perros tienen mucho que ver con la lealtad y la fidelidad, y en el caso de los pastores alemanes también entra en juego la seguridad. Pero para conocer muy bien el significado de este sueño, deberás atender a las emociones que sientes al despertarte y, además, a lo que esté ocurriendo en tu sueño.

Si te sientes a gusto con este perro, si te sientes segura, será porque confías en ti misma y en todo lo que te rodea. Pero si por el contrario te sientes demasiado vulnerable al lado de este perro, tendrás que reforzar esa inseguridad que tienes, tendrás que intentar volver a confiar en tí mismo antes de que sea demasiado tarde. 

Significado de soñar con un golden retriever

Como siempre ocurre, para averiguar el significado de soñar con un golden retriever, deberás atender a lo que ocurra en el sueño y a tu contexto vital. Generalmente esta raza de perros trae muy buenos augurios, pues es un símbolo de felicidad, de familia, de hogar, tranquilidad y estabilidad.

Teniendo esto en cuenta, ¿por qué habrás tenido un sueño en el que aparece este simpático animal? Puede que necesites un empujoncito para ser una persona un poco más hogareña de lo que eres, para encontrar esa estabilidad que buscas al lado de tu familia o para que formes la tuya propia. En general, el sueño te abrirá las puertas a que seas un poco más feliz al lado de los tuyos. 

Interpretación de soñar con un caniche 

Si hay un perro que esté lleno de energía y vitalidad, ese es el caniche. Este animal tan pequeño guarda dentro de sí mismo una cantidad de fortaleza que a veces te asombrará, ya que pueden incluso ser más enérgicos que los perros más grandes. Y esa energía es la que se verá reflejada en tu sueño, una vitalidad y ganas de disfrutar junto a los tuyos (tal y como hace el caniche) que tendrás que empezar a poner en práctica en tu vida real.

Y ojo, porque el caniche también es un signo de elegancia y distinción. Si tienes un sueño como este, debes reflexionar sobre tus actitudes y sobre tus relaciones con los demás. Puede que últimamente te sientas mejor que los demás, y el caniche está ahí para recordarte que tienes que tener en cuenta la lealtad, el poder dar y recibir cariño sin pensar que los demás son inferiores a ti. 

Soñar con un bulldog: ¿cuál es su significado?

Para entender el significado de soñar con un bulldog deberás observar muy bien a este animal. Suelen tener fama de peligrosos, de poco amigables, pero nada más lejos de la realidad ya que se trata de un perro leal, bonachón y muy pero que muy cariñoso. ¿Por qué has soñado con él? Puede que te estés dejando llevar demasiado por la opinión de los demás y este perro aparezca en tu subconsciente para avisarte de que no todo es lo que te cuentan o lo que parece. 

Debes dejar a un lado los prejuicios formados por lo que los demás suelan decirte y dejarte guiar por tu propia intuición, ¿no crees? Y atenta, porque este sueño también habla de inseguridad o de que te sientas en peligro por las personas tóxicas que te rodean… ¡Echa un vistazo a quiénes son! 

¿Qué significa soñar con un chihuahua? 

Los chihuahuas son perros muy pequeños que están relacionados con la diversión, con la lealtad y, por supuesto, con el estilo. Esta raza de perros tienen un sinfín de complementos a la moda como collares o correas, incluso pueden caber en el bolso de una fashion victim. De estos aspectos podría estar hablándote tu sueño con un chihuahua, pero aún hay más.

El chihuahua es un perro amigable, pero también es muy valiente ya que puede ladrar como el que más cuando se siente atacado o en peligro. En vez de esconderse, se enfrenta a todo lo que se ponga por delante: ¿haces tú lo mismo? ¿Te escondes o le plantas cara a los obstáculos? De esto precisamente es de lo que debes reflexionar si tienes un sueño con esta raza de perro. 

El interesante significado de soñar con un yorkshire 

Los sueños con un yorkshire, además de hablar de protección y de amistad, también hablan de lealtad y de protección. Esta raza de perro tan pequeña es también una de las más guerreras que existen, porque al igual que ocurría con el chihuahua, los yorkshire tampoco temen enfrentarse a nada y suelen tener una actitud de perro guardián, de protección.

Este perro que aparece en tu sueño está ahí para protegerte y para avisarte de que algo no está yendo como debería. Para avisarte de que mires a tu alrededor e identifiques qué es lo que te está haciendo daño, para advertirte de que no debes fiarte tanto de todo el mundo y que seas un poco más precavida. 

Interpretación de soñar con un husky siberiano

Los husky siberianos son muy cariñosos, son muy sociables ya que se relacionan muy bien con todo el mundo y, además, son juguetones y enérgicos. En definitiva, les cuesta estarse quietos porque no pueden parar de moverse y de hacer cosas, algo que podría ser la interpretación de este sueño porque tal vez estés en un momento de tu vida en el que necesitas un poco más de acción y de movimiento.

Los husky, como decíamos, son muy sociables pero también son muy independientes. Por eso tu sueño también puede indicar que necesitas tener algo de independencia y de libertad, pero también necesitas cultivar las relaciones sociales que tienes y abrirte a conocer gente nueva. 

Significado de soñar con un rottweiler 

Los rottweiler suelen tener fama de peligrosos porque, según dicen, son agresivos y fieros. Pero la realidad es que se trata de una raza de perro muy protectora, que lo único que hacen es proteger a sus dueños, a las personas a las que quieren, y también darles todo su cariño.

Este tipo de sueños suelen aparecer cuando estás en una etapa de tu vida muy difícil, cuando sientes que no puedes más, cuando has atravesado un momento complicado como puede ser una ruptura o una deslealtad por parte de un amigo. Necesitas esa protección que da el rottweiler, necesitas cariño de parte de tus seres queridos y sentirte apoyada. 

¿Cuál es el significado de soñar con galgos? 

Igual que cualquier raza de perro, los galgos son leales, fieles y muy cariñosos. Pero también son muy rápidos y corren a toda velocidad, por lo que si ha aparecido un galgo en tus sueños debes tener en cuenta que, quizá, estás yendo demasiado deprisa por el camino de la vida. 

Por un lado puede que tengas esta experiencia onírica porque te da verdadera envidia el galgo, porque sientas que tú no puedes hacer eso de correr sin pensar en nada más o porque te sientas bloqueada y que no avanzas en la vida o bien porque quieras huir de algo. Pero también puede que estés en un momento en el que te sientes libre, en el que puedes correr sin pensar en nada más y a la velocidad que tú misma quieras. 

Soñar con un bichón maltés: ¿cuál es su interpretación? 

Para entender correctamente el significado de soñar con un bichón maltes primero deberás atender a las características que tiene este simpático animal. Es enérgico, es vital y por muchos años que pasen parece que se ha quedado estancado en una niñez eterna, en una tierna infancia llena de alegría y de juegos.

Puede que tengas este tipo de sueño porque tú también quieras volver a la infancia, volver a ser feliz como cuando eras un niño o una niña. Puede que estés agobiada por la edad adulta, porque tengas demasiadas responsabilidades o porque añoras los momentos más felices de tu vida pasada. Pero debes madurar, cambiar y, sobre todo, dejarte cuidar por quienes más te quieren.

El significado de soñar con un beagle

¿Alguna vez has soñado con un perro beagle? Lo cierto es que al despertarte te sorprenderá haber tenido una experiencia onírica como esta, pero debes atender al significado de tu sueño ya que podría estar avisando de algo muy importante como, por ejemplo, la necesidad de cariño y de diversión.

Los beagle son perros muy cariñosos y divertidos, se lo pasan en grande en todo momento, son extrovertidos y muy sociables. Es posible que te sientas identificada con este perro y tú también tengas la necesidad de ser así, divertida y sociable, pero también puede que no te sientas para nada identificada y este perro haya acudido a tu sueño simplemente para transmitir su fuerza y su energía positiva. 

Perros de caza: ¿por qué aparecen en tus sueños? 

Los perros de caza en sueños suelen provocar cierto temor, miedo o incertidumbre porque tú misma te sientes como una presa a la que quieren alcanzar. Y si te sientes así, este sueño hablará de las relaciones tóxicas que tienes a tu alrededor, de las personas que no son tan leales como imaginas que pueden ser de tu familia, de tus amigos o incluso tu pareja.

Pero también puede que te sientas muy identificada con el perro de caza con el que sueñas y te hayas convertido en un cazador dispuesto a atrapar a sus víctimas. En este caso la experiencia onírica te avisa de que debes tener un poco más de respeto con las personas y no intentar manipularlas a tu antojo.

¿Qué significa soñar con un perro de color negro?

El significado de soñar con un perro negro tiene mucho que ver con el color con el que aparece este animal. El negro en sueños es señal de que lo estás pasando mal, de que estás atravesando un momento de tu vida bastante complicado en el que el pesimismo se ha apoderado de ti teniendo una mentalidad muy negativa.

Ese perro negro también puede acudir a ti cuando sospechas de alguna infidelidad, cuando crees que te va a pasar algo malo como un despido en el trabajo o un rechazo por parte de un buen amigo, por ejemplo. El perro aparece para darte la energía necesaria para afrontar cualquier problema que tengas, para que tengas en cuenta que no deja de ser un perro, cargado de alegría, de lealtad, de fidelidad y de buenas vibraciones.

El significado de soñar con un perro de color blanco 

Y si los perros negros son señal de que algo va mal en tu vida, de la negatividad que tienes, los perros blancos indican todo lo contrario. El blanco es una señal de pureza, de autenticidad y de verdad absoluta, algo que se puede trasladar a tu vida real si sientes cierta positividad al soñar con este perro de color blanco.

Debes tener en cuenta las sensaciones que te aporta este sueño, porque si son negativas deberías tener mucho cuidado con las personas que te rodean ya que puede que no sean demasiado honestas contigo. Pero si son positivas significará que has aprendido a apreciar cada pequeño detalle de la vida y que estás muy cerca de ser feliz.

¿Alguna vez has soñado con una raza de perro concreta? Para conocer el significado de todos tus sueños te invitamos a visitar nuestro grupo de Facebook 'El arte de soñar' en el que conocerás mucho sobre el mundo onírico. ¡Únete! 

Puedes leer más artículos similares a Significado de soñar con perros según raza (o color): galgos, yorkshire…, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.