Soñar con el color dorado: el lujo a tu alcance

Evoca éxito, riqueza y felicidad

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Puede que sueñes en blanco y negro o puede que sueñes a todo color. Y hay noches que son los colores los que toman el protagonismo del sueño. Soñar con el color dorado es un sueño de buen augurio que evoca éxito, lujo, riqueza y felicidad. Pero cuidado, que no es oro todo lo que reluce. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con el color dorado.

Por qué sueñas con el color dorado

¿Sueñas en tonos dorados y todo resplandece? Entonces estás de suerte porque el simbolismo de este color nos lleva a un momento de riqueza, de éxito, de belleza y de lujo. En el significado de este sueño tan alentador puedes encontrar además el secreto de la felicidad porque, ¿qué es para ti el lujo? Seguro que ya lo tienes a tu alcance y no te habías dado ni cuenta.

+ De color dorado son los rayos de sol que te llenan de energía y vitalidad. De color dorado es también la Navidad, una época donde las emociones están a flor de piel. Y de color dorado es el oro, un material que te puede facilitar la vida si dispones de él. Pero de color dorado también es tu vestido de fiesta, el lazo de ese regalo que te hace ilusión y, ¿de qué color es tu alianza de boda?

+ Soñar en dorado adquiere múltiples interpretaciones relacionadas con la felicidad, con el poder, con el triunfo o con la alegría y por eso el significado último de tu sueño dependerá de tu contexto vital y de las emociones que te hayan quedado al despertar. ¿Llega tu mejor momento vital? Aprovecha la oportunidad que te brinda tu sueño. Pero cuidado, porque tal vez no sea todo tan positivo.

+ Dicen que no es oro todo lo que reluce y si en tu sueño sientes cierta inquietud que empaña la buena energía que debería darte el color dorado es porque estás soñando el aspecto más materialista de este color. Frivolidad, apariencia, arrogancia y cierto afán de protagonismo también pueden estar reflejados en tus sueños dorados.