Descubre el significado de soñar con gusanos, ¿es siempre negativo?

Los sueños con gusanos

En nuestros sueños con animales no siempre aparecen agradables animales domésticos como los perros o los gatos, ni siquiera temidos animales salvajes con interpretaciones positivas. A veces, no nos queda más remedio que aceptar que hemos tenido un mal sueño, una pesadilla y que nada bueno nos espera tras un sueño con animales tan desagradables como pueden ser los gusanos. ¿Quieres saber el significado de soñar con gusanos?

El mensaje de los gusanos en tus sueños

Animales que se arrastran por el suelo y que causan repulsión; esta es la imagen que tenemos de los gusanos en la vida real y su significado onírico varía muy poco. Porque soñar con gusanos significa desastres, desgracias, pérdidas, traiciones y emociones negativas en todos los ámbitos de tu vida.

Si sueñas que te ataca un gusano, hablamos de pérdidas importantes de dinero, o de problemas económicos que no vas a poder solventar. Si son varios los gusanos que ves en el sueño y te están rodeando, se interpreta como que tienes a tu alrededor personas que no son del todo honestas contigo.

También debes cuidarte de coger gusanos con la mano en tus sueños, porque significa que está a punto de sucederte una desgracia. En cualquier caso, los gusanos representan la muerte y la destrucción, así que observa bien lo que sucede en tu sueño para saber en qué ámbito de tu vida debes tener más cuidado.

Siempre hay algo positivo

Pero muy mal se nos tiene que dar la intepretación de los sueños para no encontrar algún mensaje positivo hasta en los sueños más nefastos. Efectivamente, hemos encontrado el lado bueno de soñar con gusanos, especialmente si sueñas con gusanos de seda, que tiene un significado de prosperidad económica y de éxito en el trabajo.

Además, si los gusanos que ves en tus sueños son los cebos para pescar, significa que gracias a tu intuición conseguirás protegerte de tus enemigos. De la misma forma que si en tu sueño matas a los gusanos, se interpreta como tu victoria frente a las adversidades.

Laura Vélez  •  miércoles, 1 de mayo de 2013

DF Temas

  • Soñar con ratas te mantiene alerta; significado de sueños con roedores

    Soñar con ratas te mantiene alerta; significado de sueños con roedores

    Soñar con ratas o roedores nos suele dejar un regusto de inquietud al despertar por el rechazo que nos producen estos animales. Sin embargo, el significado de soñar con ratas no siempre es negativo. ¿Cómo son las ratas que aparecen en sus sueños: ratas blancas o negras, grandes o pequeñas?

  • Significado de los sueños: la inquietud de soñar con piojos

    Significado de los sueños: la inquietud de soñar con piojos

    Uno de los sueños de animales más irritantes que nos asaltan por las noches es el de los piojos porque nos hace regresar a los temores de la infancia. Descubre lo que significa soñar con piojos. Si alguna vez has tenido este sueño tan desagradable, toma buena nota de su significado.

  • Significado de los sueños: qué significa soñar con animales

    Significado de los sueños: qué significa soñar con animales

    Los animales aparecen frecuentemente en nuestros sueños como símbolo de nuestros instintos más naturales. A veces son un apoyo o una ayuda y otras, en cambio, un peligro o una amenaza. Descubre el significado de tus sueños con animales tanto salvajes como domésticos.

  • Soñar con arañas no siempre es negativo: significado del sueño

    Soñar con arañas no siempre es negativo: significado del sueño

    Las arañas no sólo son objeto de rechazo, miedo y fobias, sino que también pueden aparecer frecuentemente en nuestros sueños. Descubre el significado de soñar con arañas.

  • Cuidado al soñar con alacranes o escorpiones: su significado

    Cuidado al soñar con alacranes o escorpiones: su significado

    Soñar con alacranes o escorpiones es un sueño muy frecuente y suele dejarnos un regusto de inquietud al despertar. ¿Has soñado que matas un alacrán o que te muerde un escorpión? Descubre lo que significa soñar con estos animales que vienen a hablarnos de miedos e inquietudes cuando dormimos.

  • El significado de los sueños: distintas maneras de soñar

    El significado de los sueños: distintas maneras de soñar

    No siempre recordamos lo que soñamos, pero muchas veces soñar nos deja huella. El significado de los sueños y su diccionario te ayudará a conocerte un poco mejor. Por fin podrás interpretar por qué has tenido ese sueño tan raro o por qué has sufrido con esa pesadilla tan desagradable.

39 comentarios

Avatar

  • LUZ ESTELLA Guzmán   Henao
    LUZ ESTELLA Guzmán Henao

    06/06/2018 04:41

    yo soñe con uno gusano pero era cafe solo andaba pero yo gritaba despues me fue y bajaba un arroyo de agua sucia como pantano

    Valorar
    Responder
  • cesar
    cesar

    03/05/2018 18:45

    yo so*e con bastantes gusanos blancos de esos que le salen a los muertos tambien habian lombrises y cucarachas salian del clost de las sabanas limpias y gavetas yo los recojia con una pala que significado tiene o me voy a la morgue de una

    Valorar
    Responder
  • Sandra
    Sandra

    10/03/2018 18:48

    Me intriga, 2 sueños parecidos, en los dos tengo un bebe en brazos, y de repente le veo una herida llena de gusanos blancos, el segundo es un bebe en brazos y al abrir su boca esta llena de gusanos vivos y muertos, me intriga el significado, ya que al parecer son desgracias.

    Valorar
    Responder
  • mariadelsol
    mariadelsol

    04/02/2018 04:36

    la primera vez que soñe con gusanos en mi mano que se movian me dio asco y desperte a los 2 dias me robaron un par de ratas en moto salieron de la nada parece ya me tenian observando la hora e que regresaba y mi cartera grande les llamo la atencion y justo llegue ese dia a llas 10 am no habi nadie no tuve miedo de cruzar por eso y de la nada aparecieron justo ese dia porque los demas no ese dia habia llevado trajeta de credito 20 dolares cedula y todo eso me robaron ademas de trabajos importantisimo de la universidad que tenia en el pendrive eso si fue duro perder y yo forcejee con ellos no debi al final les deje pense que seria peor y ahora he vuelto a soñar est vez lo he visto en cajones alrededor me preocupa

    Valorar
    Responder
  • rochi
    rochi

    26/01/2018 22:52

    buenas tardes soñe que de mi boca y de mi garganta salian gusanos blancos pequeños en grandes cantidades y los escupia en mis manos y los botaba hacia afuera de mi casa pero era gran cantidad y salian y salian .

    Valorar
    Responder
  • rochi
    rochi

    26/01/2018 22:48

    buenas tardes soñe que de mi boca y de mi garganta salian gusanos blancos pequeños en grandes cantidades y los escupia en mis manos y los botaba hacia afuera de mi casa pero era gran cantidad y salian y salian .

    Valorar
    Responder
  • Marie-Thérèse Elono
    Marie-Thérèse Elono

    13/10/2017 20:47

    Estoy muy angustiada! Anoche soñé con gusanos de esos pequeños y blancos, se arrastraban por mis piernas y yo las sacudía con las manos, era una sencasión muy real..
    No sé qué puede significar y qué hacer para evitar esa desgracia que por lo visto, me está anunciando el sueño.

    Valorar
    Responder
  • juliana
    juliana

    07/08/2017 17:39

    hola buenos días a todos yo soñé que un gusano negro y feo con agallas entro por mi boca se inserto en mi garganta al sacarlo solo saque el cuerpo pero la cabeza se quedo insertado y no puede sacrale necesito por favor alguien que me explique de este significado de este sueño

    Valorar
    Responder
  • soledad leal
    soledad leal

    13/02/2017 16:46

    Soñe, con gusanos de seda, eran hermosos y robustos, sanos y llenos de vida, los había plantado algunas, verduras en un florero y poco a poco, crecieron hasta que empezaron a salir del macetero, eran grandes y muy lindos. Para nada me produjo asco, sino una sensación de bienestar, de haber conseguido algo inesperado.

    Valorar
    Responder
  • betzy
    betzy

    03/09/2016 17:55

    buenas soñe q los gusanos se me reproducian en la boca era blanco mientra me los limpiaba salian mas mas gusano en la boca de echo los gusanos algunos me los trague acabo de ver el gusano de seda se parece mucho a lo q se me reproducian a mi en la
    boca quiero saber su significado??

    Valorar
    Responder
Mostrar más comentarios

DF Sueños

Busca el significado de tu sueño en nuestro diccionario onírico. ¿Qué significa soñar con…

DF Galería

  • El significado de los sueños: distintas maneras de soñar

    El significado de los sueños: distintas maneras de soñar

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x