Soñar que tienes gusanos en la boca: ¿un significado repugnante?

El motivo por el que sueñas con gusanos

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

El significado de soñar con gusanos en la boca

¿Es un sueño o una pesadilla? Desde luego se nos ocurren pocas cosas más desagradables y repugnantes que soñar con gusanos en la boca, pero seguro que podemos sacar algún provecho de su significado e interpretación. Ya sabes que hasta de las peores experiencias oníricas puedes aprender algo y, por supuesto, mejorar y evolucionar como persona. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar que tienes gusanos recorriendo tu boca. 

Tener gusanos en la boca en sueños, ¿qué significa?

No es que estés comiendo gusanos, es que esos animales repulsivos te salen por la boca. El sueño, sin duda, es bastante horrible, pero no perdamos los nervios, que esto tiene una explicación. En el significado de soñar con gusanos en la boca encontramos signos de arrepentimiento por haber dicho algo que ha hecho daño a alguien o por haber hablado sin pensar en las consecuencias.

+ ¿Y quién no lo ha hecho alguna vez? En un momento de enfado, cuando alguien nos ha herido o cuando estamos a la defensiva solemos decir cosas que ni siquiera pensamos. Si te ha pasado hace poco es normal que tengas este sueño con gusanos en la boca. Pero cuidado, porque si no te ha ocurrido esta situación, puede que se trate de un problema de inseguridad y de baja autoestima.

+ Porque estás dudando de ti misma, porque piensas que vas a meter la pata, porque temes hacer el ridículo, porque alguien te ha dicho que no tienes ni idea... Y entonces prefieres quedarte callada para que de tu boca no salgan gusanos o, lo que es lo mismo, ninguna inconveniencia. No te calles, que salga por tu boca lo que tenga que salir.

+ Encontramos una interpretación más a este sueño en el que tienes gusanos en la boca y es que todo te sabe mal. No de forma literal, sino que estás en un momento de bajón, depresión o de apatía en el que no le encuentras gusto a nada. Ni sentido a la vida. ¿No te gusta nada de lo que pruebas en la vida y piensas que todo está podrido? Entonces es el momento de despertar y recuperar el sentido del gusto.

¿Y tú? ¿Alguna vez has soñado que tenías gusanos en la boca? En Diario Femenino te ofrecemos otros detalles sobre el significado de los sueños con gusanos. ¡Por si te has quedado con ganas de más!