El alarmante significado de soñar con gusanos en la cabeza o en el pelo

Sueños con animales que se convierten en pesadillas

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Soñar con gusanos en la cabeza o en el pelo: ¿qué significa?

Seguro que te encantaría tener todas las noches la presencia de animales encantadores en tus sueños, pero ya sabes que no siempre es posible. Es el caso de soñar con gusanos en la cabeza o en el pelo, un sueño que puede parecer una verdadera pesadilla y que, además, tiene una interpretación muy poco alentadora. Sin embargo, hay algo que puedes aprender de esta experiencia onírica y si quieres saber lo que es, solo tienes que estar atenta a lo que dice nuestro diccionario de sueños. ¡Vamos!

Por qué sueñas con gusanos en la cabeza o en el cabello

Es una imagen muy impactante, aterradora y hasta repugnante lo que convierte a este sueño en una auténtica pesadilla. Te estás cepillando tu pelo sedoso y brillante y de pronto el brillo desaparece. A cambio, descubres que el cepillo se encuentra con obstáculos tan sorprendentes como unas lombrices. ¿Por qué tienes gusanos en la cabeza?

+ Como te puedes imaginar, el significado de este sueño no es precisamente positivo ni relacionado con el bienestar. Los gusanos en sueños pocas veces llegan con buenos augurios, pero no te alarmes, que tampoco se trata de un sueño premonitorio. Tu pelo no está podrido ni va a atraer a los gusanos. Pero ve un paso más allá del pelo. Ve hasta tu mente.

+ Este sueño con gusanos en la cabeza habla de esas preocupaciones que no te dejan dormir, de esos pensamientos intrusivos que te persiguen durante todo el día, de esa obsesión... En el amor, en el ámbito laboral, en cuestiones económicas, en miedos de salud, en tu familia... ¿Qué es lo que te preocupa? ¿Qué es eso que no te puedes quitar de la cabeza?

+ Los gusanos son como los mosquitos en sueños. Molestias. Molestias que no te están dejando disfrutar de la vida como te mereces. Problemas y preocupaciones que no puedes apartar de tu mente ni por un segundo y que te están sumiendo en un estado de ansiedad preocupante. Y sí, soñar con gusanos en la cabeza o en el pelo tiene esta interpretación negativa, pero al menos ahora ya lo sabes. Sabes que te estás preocupando demasiado y en cuanto despiertes podrás actuar.