El alentador mensaje que guarda soñar con un ciempiés

¿Qué significa esta experiencia onírica?

Laura Sánchez
Laura Sánchez Especialista en interpretación de sueños

Puede que alguna noche sueñes con animales que no te gustan o que incluso te provocan bastante rechazo, pero eso no significa que su interpretación sea negativa. Es el caso de soñar con ciempiés, un sueño con un mensaje muy alentador que te sorprenderá. Seguro que quieres descubrirlo, así que te lo vamos a contar todo en nuestro diccionario de sueños.

Razones por las que sueñas con un ciempiés

Es posible que prefieras la visita en sueños de un perro o un adorable gatito, pero como no eliges tus sueños, lo cierto es que te puede aparecer el animal más inesperado. Y en este caso sueñas con un ciempiés, un insecto que seguro no es de tus preferidos cuando te lo encuentras en el campo o tal vez como visita inesperada en algún rincón de tu casa. Lo que quieres es deshacerte de él, ¿verdad? Pues no tan rápido, porque tiene un mensaje para ti.

+ Para entender el significado de soñar con ciempiés debes entender primero la característica principal de este animal, que en este caso es su capacidad de regeneración. Cuando un ciempiés pierde un miembro, uno de sus muchos pies, consigue recuperarlo regenerándose fácilmente. ¿Y cómo aplicas esto a tu vida personal sin recurrir a los médicos o la cirugía?

+ Fácilmente. Porque la regeneración de la que son capaces los ciempiés equivale a tu capacidad de superación y también de adaptación. ¿No te ha pasado alguna vez en tu vida que has tenido que salir de una circunstancia adversa y lo has hecho gracias a una gran transformación? Piensa en algún momento de crisis en el que creías que todo había acabado y del que finalmente conseguiste salir airosa y completamente renovada.

+ Y si no te ha ocurrido nunca, es posible que esté a punto de ocurrirte. De ahí que tengas este sueño para encontrar la respuesta a lo que necesitas. Puede que estés perdiendo muchas cosas en tu vida, desde autoestima hasta personas queridas, o tal vez se trate del trabajo. Pero recuerda que pierdas lo que pierdas, puedes regenerarte tal y como hace el ciempiés.

+ Hay más en este sueño. Ya sabrás que a pesar de su nombre, este animal no tiene necesariamente 100 pies, puede tener menos o puede tener más. Pero en cualquier caso lo que viene a decirnos es la cantidad de posibilidades que tiene de caminar. ¿Te suena de algo? Tienes más recursos de los que crees para seguir tu camino hacia la felicidad, así que ponte en marcha con tus cien pies, porque no habrá nada ni nadie que pueda pararte.

Puedes leer más artículos similares a El alentador mensaje que guarda soñar con un ciempiés, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.