Soñar con mariquitas: la buena suerte de estos insectos en sueños

¿Sabías que las experiencias oníricas con catarinas pueden atraer la fortuna a tu vida?

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. Las mariquitas en sueños y su significado

A la mayoría de las personas no nos gustan los insectos, pero a veces se nos olvida uno que nos resulta especialmente encantador y que, además, trae muy buena suerte. Sí, estamos hablando de las mariquitas o catarinas. Soñar con mariquitas es uno de esos sueños positivos de los que te despiertas con todas las energías renovadas y con nuevas ilusiones. ¿Qué más se puede pedir a una noche? Te contamos más detalles sobre el significado de esta bonita experiencia onírica en nuestro diccionario de sueños. ¡No te lo puedes perder! 

Las mariquitas en sueños y su significado

Nos cuesta imaginar a las mariquitas como insectos, pero sí lo son. Y son además animales que en sueños propagan la buena suerte, así que estás de enhorabuena. Si nos basamos en la superstición podemos imaginar que gracias a este sueño podrás conseguir un nuevo amor, que tendrás más dinero o que incluso ha llegado el momento de tener hijos.

+ Pero al significado de este sueño con mariquitas no le hace falta la superstición para que llegue cargado de buena suerte. Al fin y al cabo, se trata de tu actitud ante la vida, ¿verdad? Las catarinas llegan a tus sueños para confirmarte que incluso un tipo de animal tan repulsivo como un insecto puede estar lleno de belleza. De ahí que se haya considerado siempre un símbolo de buena suerte.

+ Pero, además, el sueño habla de protección, de sentirte segura y confiada en la vida, porque las mariquitas actúan como protectoras de los cultivos acabando con las amenazantes plagas. ¿Cómo un bichito tan pequeño puede resultar un auténtico salvador? Porque la fuerza siempre está en el interior y ese es un mensaje que te puedes aplicar a ti misma después de soñar con mariquitas.

+ Pero espera un momento porque todavía hay más cosas positivas en esta experiencia onírica. Las mariquitas o catarinas vuelan y, por eso, es un sueño que también habla de libertad. También de prosperidad debido a las manchitas negras que tienen sobre su caparazón rojo. Todas esas manchitas reflejan tus logros, así que despierta dispuesta a conseguir el éxito. Y no te olvides de la ilusión, transforma la ilusión de tu sueño al ver volar a las mariquitas en energía renovadora que hará que mantengas la esperanza en este nuevo día.

¿Y tú? ¿Alguna vez has soñado con mariquitas o catarinas? Ahora que ya sabes su apasionante y mágico significado, solo te queda seguir descubriendo la interpretación del resto de tus experiencias oníricas. La podrás encontrar en nuestra categoría de 'sueños'. ¿A qué esperas?

Puedes leer más artículos similares a Soñar con mariquitas: la buena suerte de estos insectos en sueños, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: